San Lorenzo de Almagro fue uno de los que más se reforzó en el fútbol argentino, sin embargo no pudo retener a su mayor anhelo y el protagonista rompió el silencio. Augusto Batalla, pieza fundamental en el ciclo de Rubén Darío Insúa, reveló por qué no continuó en el club y dejó un fuerte mensaje.
El caso Batalla fue una de las novelas del verano de pases, incluso habiendo iniciado en plena temporada 2023. Más allá de los intentos que hizo el "Ciclón" por retenerlo, el arquero terminó emigrando al Granada de España y hubo rumores de todo tipo, algo que molestó al protagonista de la historia y salió a dar detalles de su salida.
El fuerte comentario de Batalla sobre su salida de San Lorenzo
En diálogo con el programa radial Un Buen Momento (Radio La Red), Batalla salió a contestar los rumores de un supuesto alejamiento de Boedo por dinero. "Lo único que pido es que no le mientan a la gente con algunas cosas. No me fui por algo económico, no fue así. Solamente quería aclarar eso porque soy un tipo que va siempre con la verdad y sobre todas las cosas no me gusta que se mienta de mi persona. Sinceramente no sé por qué se dijo eso".
MÁS INFO
En el mismo sentido, quien ya se adueñó del arco andalúz, confirmó la versión del presidente, Marcelo Moretti, sobre que la oferta de San Lorenzo era mejor desde lo económico: "Creo que la gente de San Lorenzo lo sabe porque la muestra de cariño que me brinda a la distancia es un montón”.
Además, el jugador de 28 años reconoció el amor que sigue teniendo por el club en el que surgió y por el "Cuervo": "River es mi casa, el lugar donde me crie y me formó como persona además de darme las herramientas para ser jugador. Ahora la vida me fue llevando por distintos lugares y sin lugar a dudas que mi otra casa, mi lugar querido y que está en mi corazón es San Lorenzo".
Y continuó sobre el "Ciclón": "Me dio muchísimo... Me adoptó en un momento donde tenía un rótulo en el fútbol argentino y no mucha gente pretendía correr ese riesgo político y Matías Lammens y Mauro Cetto confiaron en mí".
Además, se refirió al mal momento futbolístico que atraviesan los de Insúa: "Entiendo al hincha porque es hincha. Quiere que el equipo gane, golee y guste. Entiendo las exigencias pero también entiendo que hoy San Lorenzo se está reformando: hubo cambio de autoridades, se fueron un montón de chicos y vinieron muchos nuevos. Le escuché decir al Gallego que el equipo necesitaba trabajo y yo considero que está en lo correcto“.
Sin embargo, para finalizar, se mostró confiado en que el equipo se recuperará alrededor de los referentes del plantel: "En lo personal creo que va a ser un equipo competitivo, sin lugar a dudas. Hay muchos chicos que ya demostraron que están a la altura, Bareiro, Braida, Hernández… y otros que están mucho mejor que lo que estuvieron en mi tiempo porque recién aparecían, como Leguizamón o Luján. Son pibes que le van a dar mucho al equipo".