Alarma en San Lorenzo: una figura se lesionó y Romagnoli lo perderá por varias semanas

Una figura de San Lorenzo se lesionó y Leandro "Pipi" Romagnoli lo perderá por varias semanas, luego del empate ante Defensa y Justicia como visitante. 

24 de septiembre, 2024 | 13.39

San Lorenzo de Almagro regresó al trabajo luego del empate ante Defensa y Justicia como visitante, pero las novedades no fueron las mejores. Malcom Braida, un jugador clave para el entrenador e ídolo Leandro "Pipi" Romagnoli, sufrió una dura lesión y se perderá varias fechas de la Liga Profesional de Fútbol. 

A falta de cinco minutos del final contra el "Halcón", el exjugador de Aldosivi fue reemplazado pero sin señales aparentes de una posible dolencia. Sin embargo, en el regreso a los entrenamientos de esta semana Braida se realizó estudios médicos y el club informó que "sufrió una fractura incompleta del segundo metatarsiano del pie derecho".

Aunque no se someterá a un intervención quirúrgica, el lateral volante se perderá entre dos y tres semanas de actividad, es decir, los partidos ante Banfield e Instituto en Córdoba. La buena noticia, dentro de todo lo malo, es que después de dichos encuentros habrá un receso en el fútbol argentino por la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, por lo que el mediocampista podría regresar el 20 de octubre ante Barracas Central.

Braida venía de recuperarse de un esguince medial grado 1 de la rodilla derecha, que lo había hecho perderse tres partidos y recién había vuelto a jugar el segundo tiempo ante Vélez. Con esta baja, el entrenador deberá volver a confiar en Elías Báez, el juvenil que ocupó el puesto mientras no estuvo el oriundo de Córdoba. 

Malcom Braida estará sin jugar al menos dos semanas por lesión en el pie.

El guiño de Augusto Batalla a Iker Muniain en San Lorenzo: "Va a encontrar"

Augusto Batalla dejó San Lorenzo a finales del año pasado, luego de defender durante un año y medio el arco del club. Durante ese tiempo, el arquero de 28 años se convirtió en capitán del equipo y se ganó el cariño de los hinchas. Al no poder arreglar su continuidad, fue cedido a principios de 2024 al Granada, y actualmente se encuentra en el Rayo Vallecano, que marcha décimo en La Liga. En una entrevista con el medio Relevo, habló sobre la llegada de Iker Muniain al 'Ciclón' y su vínculo con la hinchada; también se refirió a su paso por River y las experiencias que tuvo en el club.

Batalla opinó sobre la actualidad del futbolista vasco en la institución de Boedo: "Va a encontrar lo que fue a buscar. Una hinchada de un aliento constante, de que está en los malos momentos, como ahora, que está pasando un momento delicado y lo demuestra la gente". El jugador del conjunto madrileño agregó:  "Creo que Iker tenía muchas ganas y ambición de jugar en el fútbol argentino, de vivir todo eso. La verdad que me pone contento que haya elegido San Lorenzo. Contra Vélez había 45 mil personas, la cancha estaba a más no poder y el equipo va 24º. Iker va a encontrar lo que busca, vivir el fútbol argentino en su máxima expresión y San Lorenzo es un club que con la calidez de su gente, la manera que se vive el día a día, le va a dar todo lo que él quiere experimentar en esta nueva etapa".

Por otro lado, el arquero oriundo de Hurlingham, habló de su paso por River, club en el que debutó el 2 de abril de 2016 en una derrota por 2 a 1 frente a Patronato. Jugó un total de 51 partidos, de los cuales en 21 pudo mantener la valla invicta. Su rendimiento con el club de Núñez no fue el mejor (tenía el peso de reemplazar a Marcelo Barovero, quien tuvo un paso muy positivo en el 'Millonario') y así lo reconoció al recordar esos años: "Sinceramente, fueron muy críticos y muy duros. Pasé semanas en mi casa sin teléfono, sin televisión y sin radio porque no quería saber nada. En lo personal, igualmente, mi rendimiento no fue bueno, me hago cargo. Yo era un chico de 20 años que cometió errores en partidos clave".

Sin embargo, el recuerdo de su estadía en el equipo en el que se formó como futbolista es bueno: "Crecer en River es realmente magnífico. En los últimos años se ha creado una ideología de lo que es ser jugador de River o parte de la institución. Creo que es algo histórico pero creo que Gallardo lo ha hecho más grande. Yo lo he mamado desde pequeño, iba a las siete de la mañana y me iba a las siete de la tarde. En River en horarios libres íbamos a pintar una pared, lo que sea, da gusto vivir ahí".