Duró poco el buen presente de San Lorenzo luego de acumular dos triunfos consecutivos en la Liga Profesional de Fútbol y, principalmente, del fichaje del mediocampista español Iker Muniain. El martes 10 de septiembre de 2024, después de la práctica, los jugadores del plantel tuvieron una reunión con el presidente Marcelo Moretti, en la cual le exigieron el pago de primas y premios que quedaron pendientes de la Copa Libertadores.
Además, reclamaron por el atraso de casi tres meses en el pago de sueldos. Según informó ESPN, el plazo máximo para dar una respuesta es el viernes; en caso de no llegar a una solución, amenazaron con no concentrar en la previa del partido ante Vélez por el torneo local. El 'Ciclón' se encuentra, desde hace ya tiempo, en una delicada situación económica. La llegada del futbolista vasco, quien estuvo cerca de llegar a River en este mercado de pases, se dio después de que la dirigencia levantara dos inhibiciones impuestas por la FIFA por incumplimiento de pagos con Fabricio Formiliano y Cristian Zapata.
La fuerte respuesta de Moretti en las redes sociales: "Son de manual"
El mandamás de la institución de Boedo no tardó en contestar a través de sus redes sociales a la noticia difundida por el programa informativo SportsCenter: "Son de manual… más cantado que “Despacito”…". "No pueden ver feliz a la gente de San Lorenzo. Arrancan las operaciones berretas y malintencionadas de aquellos que no quieren al club", disparó.
Cuándo juegan San Lorenzo vs. Vélez
El choque entre el "Cuevo" y el líder de la Liga Profesional de Fútbol 2024 será el sábado 14 de septiembre a las 15 horas en el estadio del Nuevo Gasómetro por la fecha 14, con el arbitraje de Facundo Tello.
Munian sorprendió en San Lorenzo con un tajante mensaje al Pipi Romagnoli: "El DT"
San Lorenzo de Almagro se encuentra revolucionado por la llegada de Iker Munian sobre el final del mercado de pases y el propio jugador alimenta la ilusión del debut. Luego de firmar el contrato, el español sorprendió a Pipi Romagnoli con un tajante mensaje sobre su situación física y el deseo de jugar. "Sinceramente me encuentro bien. Estuve entrenando hoy por primera vez con mis compañeros y yo estoy para ya. Vine todos estos meses entrenándome con un profe por mi cuenta, siempre tratando de estar preparado para cuando llegase un momento como este. Trabajé duro todos estos meses para encontrarme bien. Cuando el DT quiera, yo estoy disponible", comenzó diciendo Muniain en su presentación oficial.
Más allá que su último partido fue a mediados de mayo con Athletic de Bilbao, el mediapunta de 31 años reconoció que se encuentra en buena condición, por lo que no sorprendería que "Pipi" Romagnoli lo incluya en la lista de concentrados para recibir a Vélez Sarsfield, el próximo sábado 14/09 en el Nuevo Gasómetro. Por otro lado, Iker dio detalles de por qué eligió el dorsal 80 en la camiseta: "El número no deja de ser anecdótico, un número que gustaba. No quedaban muchos de los que yo he solido llevar este año disponibles y bueno, estuve mirando y me gustaba el 80. Espero tener éxitos con este número".