Adiós a un crack de San Lorenzo: la triste despedida de un histórico cuervo

Un crack del fútbol argentino, que brilló en San Lorenzo y en Europa, le dijo adiós al fútbol profesional. 

01 de febrero, 2024 | 20.20

El fútbol argentino tuvo una noticia dolorosa este jueves, en particular para los hinchas de San Lorenzo. Gonzalo Bergessio, ídolo del "Ciclón", anunció su retiro de la actividad profesional a los 39 años y luego de más de 20 años de carrera, tras su último paso en Tristán Suárez. Se despidió con 640 partidos, en los que marcó 210 goles. 

"Lavandina", como era popularmente conocido en el mundo de la redonda, comenzó su experiencia deportiva en Acassuso, club del Ascenso argentino. Sin embargo, el delantero explotó sus destrezas en Platense, equipo en el que debutó en 2001 y rápidamente tuvo un crecimiento formidable que lo llevó a Instituto, y más tarde a Racing, donde dejó una gran recuerdo.

Si bien tuvo un paso por Vélez, su mejor nivel lo demostró en Boedo que, a pesar de no salir campeón, aún se recuerda su histórico gol ante River Plate en 2008, por Copa Libertadores. Además, el atacante tuvo un extenso y exitoso paso por Europa. Allí vistió las camisetas de Benfica de Portugal, Saint Etienne de Francia, Catania de Italia, Atlas de México y Nacional de Uruguay, en este último siendo campeón local.

La emotiva despedida de Bergessio en redes sociales

"Ahora sí… creo que llegó el momento de parar la pelota, llegó el tiempo de despedirme del fútbol profesional como jugador. Me invaden sensaciones encontradas; por un lado la tristeza y la amargura de no poder jugar al fútbol de manera profesional y por otro, la satisfacción y el orgullo de haber podido desarrollar durante 22 años el deporte que más me gusta al más alto nivel.

Recuerdo aquel momento en Platense cuando con tan sólo 17 años me tocó debutar en Primera, desconociendo todo lo bueno que el fútbol y la vida tenían preparado para mí. Por eso, quiero agradecer a cada club que me dio la confianza para defender sus colores: Sociedad de Fomento Fernando Hidalgo, Platense, Instituto de Córdoba, Racing Club de Avellaneda, San Lorenzo de Almagro, Benfica de Portugal, Saint Etiene de Francia, Catania de Italia, Atlas de México, Vélez Sársfield, Club Nacional de Fútbol de Uruguay, Tristán Suárez...

También quiero mencionar y brindar mi agradecimiento a personas que estuvieron siempre a mi lado, porque sin ellos nada de esto hubiera sido posible: a papá y mamá (Rubén y Delia) que cotidianamente pusieron el lomo para que nada me falte, a Marce Coletti y Ale Ciapanna, por llevarme y acompañarme de chiquito a jugar a todos lados, a Fede Romero, Dami Ciapanna y Marce Gentile, mis tres amigos de fierro que estuvieron siempre. A David Suárez, por llevarme a probar y entrenarme, a mi representante y amigo incondicional Julio Tymczyszyn.

Pero sobre todas las cosas, a mi esposa Daniela Recupero por estar siempre, por ser mi sostén y regalarme mis tesoros más preciados: mis hijos Valentino, Francesca y María, que son mi todo y a quienes amo profundamente. Gracias a todos los hinchas del fútbol que siempre me alentaron y me apoyaron, porque sin ellos no existiría nada. A partir de ahora comienza una nueva etapa en la vida. Gracias y hasta siempre".

El emotivo mensaje de despedida de Bergessio.