En San Lorenzo de Almagro todos los focos se encuentran dirigidos a las elecciones del próximo domingo, sin embargo hay novedades que dejan tranquilo a Rubén Darío Insúa sobre el futuro cercano. El "Ciclón" informó este viernes que Agustín Giay renovó su contrato hasta fines de 2026 con una clásula millonaria y, de esta forma, será una de las piezas clave para la Copa Libertadores del próximo año.
A la espera de lo que arrojen los comicios presidenciales del club de Boedo, la actual dirigencia, comandada por Horacio Arreceygor, ya trabaja sobre el plantel que disputará el 2024. Si bien uno de los temas principales pasa por el arco, sobre todo con la continuidad de Augusto Batalla, el "Ciclón" dio un paso importante con una de sus joyas.
Giay renovó contrato con San Lorenzo
¡GIAY 2026! Agustín Giay acordó la renovación y extensión de su contrato con #SanLorenzo. El presidente Horacio Arreceygor, el secretario Sergio Costantino y el manager Matías Caruzzo cerraron hoy todos los detalles del nuevo vínculo, que será hasta el 31 de diciembre de 2026. Salido de nuestras inferiores, sentido de pertenencia y mucho futuro... ¡Vamos por más, Agus!", se lee en la publicación de San Lorenzo en redes sociales, junto a un video en el que aparece el lateral derecho.
La novedad de su continuidad es más que positva, ya que el jugador de 19 años viene siendo observado de clubes de Europa, más precisamente de Portugal e Italia. Incluso, en la extensión del vínculo, se incluyó una cláusula de recisión de 20 millones de dólares, por lo que en caso de irse le dejará importantes dividendos a la economía del club.
"Hola familia cuerva, tengo una linda noticia para contarles. Ayer mi representante se juntó con el presidente y acordaron la renovación de mi contrato hasta 2026. Estoy muy contento porque San Lorenzo es mi casa. Se nos viene un año muy lindo, tenemos la Copa Libertadores y queremos que nos sigan apoyando como siempre porque nosotros vamos a dar lo mejor", comentó el defensor derecho que participó del Mundial Sub 20 en Argentina.
Más allá de que el club no lo informó, vale recordar que San Lorenzo posee el 90% del pase del oriundo de Santa Fe, ya que el restante le corresponde a Argentinos de San Carlos, club del que salió Giay. En la pasada temporada, con el "Cuervo" disputó 41 partidos, todos como titular, y no marcó goles.
Una figura de San Lorenzo rompió el silencio y está a un paso de irse del club: "La última vez"
Un futbolista de San Lorenzo rompió el silencio, habló de lo que se viene para su carrera a partir del 2024 y lanzó una frase inesperada sobre su futuro. Si bien no tuvo tanta continuidad a lo largo del año, sí es un importante referente del plantel comandado por Rubén Darío Insúa y, en caso de irse, se perderá la chance de disputar la Copa Libertadores. De hecho, es uno de los trofeos que justamente ganó con la camiseta del "Ciclón" en 2014 de la mano de Edgardo "Patón" Bauza.
El jugador que no se guardó nada es nada más y nada menos que Nicolás Blandi, quien estuvo en la institución desde 2014 hasta fines del 2019 en su primera etapa -con un préstamo incluido al Evian de Francia- y regresó a principios del 2022. En esta ocasión, el experimentado delantero con pasado en Boca Juniors se expresó en Radio La Red acerca de lo que hará en los próximos meses y sorprendió a más de uno. Claro que, en caso de que se vaya será una baja importante para el "Gallego" de cara a lo que tendrán por delante.
"Hoy quiero jugar en San Lorenzo, donde soy feliz. En este momento me siento para competir y jugar", lanzó Blandi sobre su deseo de seguir en Boedo. Sin embargo, también habló de una posible salida luego del último partido de la temporada ante Central Córdoba de Santiago del Estero: "Por cómo se dio todo fue un homenaje más que una despedida. Si fue la última vez en San Lorenzo fue hermoso y si no lo fue seguiremos metiendo para adelante".
Por otro lado, el atacante de 33 años nacido en Campana se refirió al presente del fútbol argentino y recordó la gestión del "Patón" Bauza al frente del equipo: "Antes un jugador argentino ni se le pasaba por la cabeza irse a otras ligas. Hoy lo hacen por lo económico". Por último, sobre el DT agregó: "Lo que me queda de él es el recuerdo de su calidez humana y a medida que pasa el tiempo le doy más valor a su forma de ser y manejarse".