Algunos clubes de la Premier League podrían tener en cuenta el estatus vacunal de los posibles fichajes a la hora de reforzar sus plantillas en el periodo de traspasos de enero, ya que el aumento de los casos de COVID-19 hace temer el aplazamiento de partidos.
El entrenador del Aston Villa, Steven Gerrard, y su homólogo del Crystal Palace, Patrick Vieira, declararon el martes que la información sobre la vacunación podría ser un dato a tener en cuenta en el proceso de toma de decisiones.
La Premier League anunció el lunes que iba a reintroducir "medidas de emergencia" tras un récord de 42 casos de COVID-19 entre futbolistas y el personal de los clubes durante la semana pasada, poco antes de que se suspendiera el partido del Manchester United en Brentford debido a un brote en el club de Old Trafford.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Gerrard, cuyo equipo también ha tenido jugadores y personal que han dado positivo esta semana, dijo a periodistas el lunes que el minucioso proceso de contratación del Villa significa que se podía tener en cuenta el estado de vacunación se hable con posibles fichajes.
"Lo miramos todo. Así que estoy seguro de que saldrá a relucir", dijo Gerrard. "Obviamente tomaremos decisiones cuando decidamos que una determinada persona es la que podría venir (...) Pero no creo que sea correcto para mí comentar si lo haría o no en esa situación. Pero sí que entraría en las conversaciones de fondo".
El entrenador del Palace, Vieira, sostuvo que los clubes necesitan encontrar "soluciones" y que la perspectiva de tener un jugador no vacunado que falte durante 10 días debido a las normas de aislamiento de COVID-19 podría ser una consideración en los nuevos fichajes.
"Pero no creo que ese sea el factor determinante para fichar o no a un jugador", dijo a periodistas el martes.
(Informes de Shrivathsa Sridhar y Rohith Nair en Bengaluru y Martyn Herman en Londres; traducido por Tomás Cobos. Editado por Javier Leira)