El Cardiff City fue condenado por la FIFA a pagar el segundo y tercer plazo del traspaso de Emiliano Sala desde el Nantes francés, según informó el viernes el club de la Championship.
El avión del delantero argentino se estrelló en el Canal de la Mancha, acabando con su vida y la del piloto, cuando viajaba a la capital galesa después de firmar por 17 millones de euros (18,55 millones de dólares) desde el equipo de la Ligue 1 en enero de 2019.
El Cardiff fue conminado por la FIFA a pagar el primer plazo del traspaso acordado antes de la muerte de Sala, que ascendía a seis millones de euros, pero el club quiere ahora retrasar los siguientes plazos en medio de una investigación al club francés.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Ayer, el director general del FC Nantes, Franck Kita, fue puesto bajo custodia policial junto a (los agentes) Bakari Sanogo y Joaquim Batica por la JIRS, los fiscales franceses especializados en crimen organizado y delitos financieros", dijo el Cardiff en un comunicado.
"La demanda por negligencia del club en Francia contra el FC Nantes exhibe intercambios directos que muestran que el Sr. Kita estaba informando al Sr. Sanogo de la tarifa de transferencia propuesta para Emiliano Sala. No está claro por qué", señaló.
"Dadas las circunstancias, el club considera que habría sido más justo si la obligación de pagar al Nantes se hubiera aplazado hasta la conclusión de las investigaciones de la policía francesa y la demanda del club contra el Nantes en los tribunales franceses", agregó.
En mayo, el Cardiff anunció nuevas acciones legales contra el Nantes, después de que el Tribunal Federal Suizo decidiera que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no era competente para tramitar su demanda de daños y perjuicios por el traspaso de Sala.
En agosto, el TAS desestimó el recurso del Cardiff contra una decisión de la FIFA que le ordenaba pagar el primer plazo de su traspaso.
(1 dólar = 0,9165 euros)
Con información de Reuters