Los Pumas vencieron a Inglaterra y lograron algo inolvidable en el Estadio de Twickenham de Londres. El resultado del test match fue 30-29 (12-16) y el elenco nacional de Rugby dio su primer paso en la gira que contendrá otros dos duelos contra selecciones de Europa. Este triunfo significó el segundo de la historia ante los ingleses en condición de visitante (el anterior se dio en 2006).
Emiliano Boffeli fue determinante para que los Pumas se queden con la victoria en un cruce preparatorio para lo que será el Mundial que se jugará en Francia en 2023. El rosarino convirtió 25 puntos que fueron producto de un try + conversión, más seis penales. Por su parte, el cordobés Santiago Carreras también dijo presente en el marcador con un try.
Por otro lado, los locales llegaron a 29 unidades por los dos tries de José Cokanasiga y Jack van Polrtvliet que se sumaron a los cinco penales y las dos conversiones del capitán, Owen Farrell. El elenco argentino continuará en su gira y el próximo sábado 12 de noviembre se verán las caras con Gales desde las 14:30 en el Principality Stadium de Cardiff. El test match restante será una semana después ante Escocia en el Murrayfield Stadium.
Los Pumas compartirán grupo en el Mundial del 2023 con Inglaterra, Japón, Samoa y Chile. Dicho campeonato comenzará a principio del mes de septiembre del próximo año y será una nueva oportunidad para Argentina de ganar el trofeo que todavía no alzó a lo largo de la historia. Claro que no la tendrá nada fácil, por lo que se prepara con todo en la gira internacional.
Suspendieron a un rugbier por "juego sucio" y "brutalidad"
Joel Sclavi, que debutó con Los Pumas en julio de 2022 en la victoria ante Escocia por 26-18, fue declarado responsable de "brutalidad" en un cruce que tuvo en el partido de La Rochelle frente a Bayonne el pasado 8 de octubre. En dicha acción se ve claramente como el jugador de 28 años embiste con su cabeza de manera violenta a un rival, cuando la pelota estaba saliendo de un ruck. Por este motivo, no estuvo ante Inglaterra.
En un principio, el Comité de Disciplina de la Liga Nacional de rugby francesa (LNR) iba a aplicarle diez semanas de suspensión, pero al no encontrar hechos similares violentos en su historial decidieron rebajarle la pena a ocho semanas. Más allá de la reducción de la pena, el entrenador australiano Michael Cheika ya fue notificado que no podría tener en cuenta al "Toro" para la ventana de noviembre, en la que Los Pumas enfrentarán a Gales y Escocia.