Luego de la confirmación de la Unión Argentina de Rugby (U.A.R) sobre el flamante arribo del australiano de 55 años Michael Cheika como nuevo Coach de Los Pumas, le llegó el momento a parte del staff que comenzará a trabajar con vistas al Rugby Championship 2022 y al Mundial de Francia 2023. En conferencia de prensa, junto al entrenador y al presidente de la institución, Marcelo Travaglini, fueron presentados Juan Fernández Lobbe, que continuará en el cuerpo técnico, y Andrés Bordoy, ex-entrenador asistente de Jaguares en Súper Rugby.
Por el lado de Fernández Lobbe, seguirá a cargo del line y la defensa. El ex-Puma, que disputó tres mundiales con el seleccionado, seguirá con el proceso de trabajo que inició en julio de 2019 junto a Ledesma. Si bien se especuló con su salida ante una refundación del equipo, "Corcho" y la UAR decidieron continuar el vínculo y poner como objetivo principal llegar al mejor nivel posible a la cita mundialista de Francia.
Mientras que Bordoy, actual entrenador Nacional de scrum, se encargará de del juego de los forwards y el principal foco será recuperar la fortaleza que supo tener Argentina en el scrum. El rosarino formó parte de la delegación que disputó el Tres Naciones en 2020 y fue parte del staff de la franquicia argentina en la competencia internacional con las potencias de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica entre 2019 y 2020.
Aún resta definir quién será el encargado del ataque y los backs. Aunque todas las miradas apuntan a Felipe Contepomi, otro ex-Puma histórico que también formó parte del proceso de Ledesma Los Pumas, Cheika explicó que los candidatos están trabajando actualmente en distintas partes del mundo y, para respetar la posición de sus equipos, los puestos serán anunciados el 16 de mayo. El exjugador centro de Stade France se encuentra trabajando en el Leinster de Irlanda, club en el que brilló y es ídolo.
Michael Cheika: la capitanía y el regreso de Nicolás Sánchez y Agustín Creevy
Cuando le consultaron sobre quién llevará la capitanía del equipo, el Coach australiano no confirmó nombres y explicó la situación actual: "Es un rol muy importante. La UAR está muy involucrada en la decisión final, en cuanto a quién será el capitán. Hay que agradecerle a Santiago Montoya, quien llevó la cinta hasta aquí, ha hecho un trabajo fantástico. Es un proceso que lo iremos hablando con el Consejo Directivo y ellos lo decidirán". En cuanto al posible regreso de Agustín Creevy y Nicolás Sánchez al seleccionado, el exentrenador de Australia manifestó: "Si estás jugando bien en tu club, nosotros lo estamos observando. En el caso de Creevy, él está jugando bien y lo estamos mirando; Nico no juega tanto, pero sé de lo que es capaz de hacer y hablo con Gonzalo quesada sobre él. Sé lo que puede hacer. Los seguimos a todos".