Un experimentado jugador de rugby falleció a los 33 años de la manera menos esperada y el deporte está de luto. Uno de los puntos principales del caso es que aún no está definido si fue o no un crimen pasional, ya que arrestaron a su exesposa como posible sospechosa por el incendio en el que el hombre murió calcinado. Además, encontraron elementos cerca de la vivienda que la incriminarían y esto complicaría las cosas aún más.
El deportista en cuestión era el francés Benjamín Arnauné, quien no resistió al hecho que tuvo lugar en su casa de Chemin de la Glaire, en Vialette. Durante la madrugada del pasado sábado 30 de diciembre, quienes acudieron a su dirección se encontraron con su cuerpo calcinado y, a pocos metros, un auto en el que había tanto una pistola como varias manchas de sangre. Estos detalles se filtraron en el medio galo La Depeche.
La mujer conocida como Tatiana B es la principal sospechosa del caso ya que no sólo es la expareja del rugbier, sino que también es la propietaria del automóvil encontrado en el que también hallaron su teléfono. El pasado jueves 4 de enero la encontraron luego de que ingrese a una propiedad privada y horas después la interrogaron para saber toda la verdad sobre la muerte del jugador. Sin dudas, fue una noticia que conmovió al mencionado deporte debido a lo trágica que fue.
Una joven estrella de rugby dio positivo de cocaína y encendió la polémica
Una de las grandes promesas del rugby dio positivo de cocaína en un control antidoping y generó una enorme polémica que no pasó para nada desapercibida. El resultado derivó en una nota crítica de un importante portal internacional en el que sentenciaron al deportista que, al parecer, consumió la sustancia en la fiesta de inauguración de un torneo de su país y el 20 de agosto apareció en la prueba. Por supuesto, la noticia provocó un gran impacto a nivel mundial debido a la actitud del joven.
Oscar Jegou, francés de 20 años de edad y representante del Stade Rochelais es quien está involucrado a raíz de la benzoilecgonina, metabolito de la cocaína. L'Equipe, el famoso medio galo, publicó un artículo en el que se refirió plenamente a esta cuestión y hasta entrevistaron a distintos especialistas sobre el tema. Si bien el foco fue sobre el jugador, también condenaron severamente el consumo en el rugby y el deporte en general. "Top 14 y cocaína: relaciones peligrosas. Lacra de la sociedad, la droga afecta al mundo del rugby profesional a través de la cocaína, que parece ser consciente del problema y totalmente incapaz de gestionarlo", escribieron en la mencionada página web acerca del juvenil que fue campeón del mundo en la categoría Sub 20. Además, agregaron que algunos de los entrevistados aseguraron que no sólo es un problema que aqueja a esta disciplina.
Jean-Baptiste Lartigot, líder del centro de formación Aviron Bayonnais y exconsejero de adicciones, fue uno de los que se refirió a esta cuestión y aseveró: "La cocaína es una droga que se democratizó. Solía ser elitista, cara y ya no es así. Su consumo afecta a todos los estratos de la sociedad y al rugby lo choca porque está en los medios. No creo que los jugadores la usen más que los demás, es una cuestión de moda".