El exbase de la NBA Ricky Rubio entrenará con el Barcelona a partir del martes, informó este lunes el club catalán, mientras el español se prepara para volver a las canchas de baloncesto tras anunciar que entra en la fase final de su recuperación de salud mental.
Rubio, que se perdió la mayor parte de las temporadas 2021-22 y 2022-23 con los Cleveland Cavaliers recuperándose de una rotura del ligamento cruzado anterior, se retiró de la NBA a principios de enero después de que en agosto abandonara la franquicia para concentrarse en su salud mental.
"Llevo unas semanas dándole vueltas y, tras otras tantas trabajando mente y cuerpo, me veo con ganas y fuerzas de ver cómo reacciono con un balón en mis manos", dijo Rubio, de 33 años, en una publicación en la red social X.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Mi siguiente paso ha sido pedir al FC Barcelona si podría, sin ningún compromiso y sin interrumpir sus planes para la temporada, entrenar con ellos".
Nacido en El Masnou, en la provincia de Barcelona, Rubio jugó 140 partidos oficiales con el Barça entre 2009 y 2011, ayudándole a conquistar dos Copas del Rey, una Liga y una Euroliga.
Con información de Reuters