Miguel Ángel Russo se despidió de Rosario Central este viernes 2 de agosto con un emotivo mensaje a través de las redes del club. El experimentado entrenador culminó un nuevo ciclo pocos meses después de la consagración en la Copa de la Liga Profesional y en un momento en el que el equipo está lejos de los primeros puestos en la Liga. Sin embargo, está a pocos días de jugar por los octavos de la Sudamericana y el clásico ante Newell's.
Visualmente emocionado por momentos, el estratega le dijo adiós a los hinchas y jugadores del "Canalla", por lo que dejó su lugar vacante. Matías Lequi -dirige la Reserva- tomará las riendas antes de enfrentar a Gimnasia en La Plata el lunes y el sábado siguiente a la "Lepra" para luego cruzarse con Fortaleza en el certamen continental.
El mensaje de Miguel Ángel Russo en su despedida de Rosario Central
Agradecerle a toda la gente de Central todas las muestras de cariño. Uno con dolor entiende que este es el momento de dar un paso al costado. Creo que es lo mejor para el club. Uno siempre busca un club que siga creciendo. Agradecerle a mis jugadores, al personal del club por lo que hicieron. Entiendo por una decisión mía que este es el momento y la forma. Con dolor porque no gusta tomar este tipo de decisiones. El club está por encima de todas las cosas, sé que todo va a ir bien y les mando un abrazo grande, gracias por el cariño y afecto a la gente de Central.
Me tocó salir campeón, pero eso queda en la historia, ya pasó. El presente hoy es otra cosa, son las decisiones que uno tiene que tomar porque el club está por encima de todo. Contento por todo lo que está haciendo y va a seguir haciendo el club porque es la única manera de crecer. Pertenezco a un montón de cosas, la vida sigue, todo sigue. Agradecerle a mis jugadores todo porque en definitiva no es fácil lograr un campeonato, pero el presente es otro y uno tiene que saber tomar las decisiones que son mejores para el club y no para mí.
Me voy en un club armado en muchísimas cosas especialmente en lo futbolístico que tenemos que mejorar mucho, todo lo que sea divisiones inferiores y volver a ser un potencial permanente. A veces sufrís altibajos. Sé que esta es mí casa. A la gente le agradezco enormemente todas las veces que estuve. Entiendan este momento mío que yo lo entiendo más por el club que por mí. A toda la gente de Central un abrazo muy grande, sigan creyendo en este equipo, en este club porque está para cosas más grandes. Son momentos en los que uno que conoce este club decide dar un paso al costado. Hay cosas en las que seguiré ayudando y veremos cómo sigue todo esto. Me tomaré un tiempo de descanso ahora, es muy exigente el fútbol actual y hay que seguir para adelante.
Los números de Miguel Ángel Russo en Rosario Central
- Partidos dirigidos: 301 (79 en su última etapa).
- Triunfos: 118 (27).
- Empates: 88 (28).
- Derrotas: 95 (24).
- Títulos: Primera B Nacional 2012/2013 y Copa de la Liga Profesional 2023.
Di María reveló el motivo de su decisión de no volver a Rosario Central
Luego de tomar la decisión de no volver al país por la inseguridad en Santa Fe, Ángel Di María finalmente rompió el silencio. El campeón del mundo con la Selección Argentina dijo que la determinación de no jugar en Rosario Central "fue muy dura" y denunció que sicarios arrojaron la cabeza de un cerdo con una bala en la cabeza a la puerta de un local de un familiar directo. "Era mi sueño y el de mi familia volver a Central, pero las amenazas fueron más fuertes y mi prioridad es siempre la tranquilidad y felicidad de mi familia", sostuvo el héroe del seleccionado nacional. La revelación del futbolista llega en medio de críticas por parte de algunos hinchas que no terminan de entender su postura.
En una entrevista con Rosario 3, Di María relató los angustiosos momentos vividos junto a su familia tras recibir varias amenazas. La situación llegó a un punto crítico cuando apareció la cabeza del animal y una nota que mencionaba a su hija mayor, Pía. “Si volvés la próxima (cabeza) que recibas es la de tu hija. No vengas. Hacé caso, nosotros no tiramos papelitos. Tiramos tiros y muertos. Ni Pullaro te zafa. Pullaro-Bullrich…Levanten el circo y váyanse HDP”, decía el papel que se dejó en una caja.