La ilusión de los hinchas de Rosario Central con ver a Ángel Di María nuevamente con su camiseta crece cada día más y el futbolista dio un nuevo indicio que lo acerca al club del cual surgió. Luego de algunos rumores que lo vinculaban a otro grande de Sudamérica, desde el entorno de "Angelito" dejaron en claro cuál es el plan del campeón del mundo con la Selección Argentina. Claro que lo filtrado sorprendió a más de uno, teniendo en cuenta la importancia del atacante de la "Albiceleste".
Mientras se gestaba la salida Luis Suárez al Inter Miami de la MLS de Estados Unidos, Gremio (Brasil) mostró interés por "Fideo", pero finalmente no llegaron a un acuerdo y todo indica que tampoco lo harán en el futuro. El contrato del jugador con el Benfica se extiende hasta mediados del 2024, por lo que su negativa al conjunto "Tricolor" en 2023 acrecentó las posibilidades de que llegue a Central. De hecho, el vicepresidente del elenco brasileño esbozó una frase que generó aún más expectativa sobre este tema.
Antonio Brum, parte de la cúpula de Gremio, reveló en el podcast Um assado para lo sucedido con Di María cuando se llevaron a cabo las primeras charlas: "Escuchamos a su representante, quien dijo que si regresa a Sudamérica será en Rosario Central. Con nosotros nada, no creemos falsas expectativas. Me sorprendería verlo en Brasil". De esta manera, las chances de llegar al "Canalla" son cada vez más fuertes y seguramente se definirá en los próximos meses.
Cabe destacar que el futbolista quedará libre y tendrá el pase en su poder si no renueva. En caso de que finalmente se concrete, "Angelito" tendrá la posibilidad de jugar la Copa Libertadores en la segunda mitad del año -los de Miguel Ángel Russo tendrán que superar la fase de grupos-. Luego de un gran 2023 de la mano del mencionado entrenador, las ilusiones de lograr un título internacional -el segundo de su historia- están intactas.
El regreso de Ángel Di María al fútbol argentino
Según reveló el medio Doble Amarilla, Di María ya decidió que retornará a Argentina para jugar en su amado Rosario Central en junio de 2024, cuando finalice su vínculo contractual con Benfica, club donde es ídolo. Incluso, la fecha coincide con el inicio de la Copa América, que se disputará en Estados Unidos entre junio y julio. Lo cierto es que tiene charlas pendientes con Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, para que la dirigencia termine de diagramar la temporada con su tremenda figura.
Uno de los motivos para sellar su retorno es la buena relación que existe entre Ángel y la dirigencia de Rosario Central, y desde hace varios meses vienen conversando para que no haya inconvenientes en la negociación. Además, una de las situaciones a definir para su incorporación sería ver si el jugador se tomaría vacaciones con su familia cuando acabe la temporada en Europa y, en caso de no hacerlo, estaría en la pretemporada con sus compañeros. La directiva espera cerrar su llegada de palabra y oficializarlo lo más pronto posible.