Jannik Sinner no disputará el Masters 1000 de Roma la próxima semana debido a una lesión de cadera que sufrió en el Abierto de Madrid, dijo el sábado el número dos del mundo, lo que dificulta su preparación para el Abierto de Francia.
El tenista italiano de 22 años se retiró antes de su partido de cuartos de final contra el canadiense Felix Auger-Aliassime en Madrid esta semana y el sábado dijo que estaba muy dolido por haber tenido que tomar la decisión de saltarse el torneo que se celebrará en su país del 8 al 19 de mayo.
"No es fácil escribir este mensaje, pero después de hablar de nuevo con los médicos y especialistas sobre mis problemas de cadera, tengo que anunciar que, por desgracia, no podré jugar en Roma", escribió Sinner en la red social X.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Por supuesto, estoy muy triste por no poder recuperarme, ya que es uno de mis torneos favoritos. Tenía muchas ganas de volver y jugar en casa ante el público italiano", agregó.
Sinner es la segunda baja importante para el torneo romano, después de que el número tres del mundo, el español especialista en tierra batida Carlos Alcaraz, anunciara su ausencia por una lesión en el brazo.
Sinner mostró un gran estado de forma en los primeros meses de la temporada, en los que ganó su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia, antes de conquistar trofeos en Rotterdam y en el Masters de Miami.
Comenzó la temporada de tierra batida con unas semifinales en el Masters de Montecarlo, antes de retirarse en Madrid.
El Abierto de Francia comienza el 26 de mayo.
Con información de Reuters