Alcaraz cae sorprendido en Roma por el húngaro Marozsan

16 de mayo, 2023 | 02.56

Carlos Alcaraz fue derrotado por 6-3 y 7-6(4) ante el húngaro Fabian Marozsan en la tercera ronda del Abierto de Italia el lunes, poniendo fin a su búsqueda de un tercer título consecutivo en tierra batida antes del Abierto de Francia.

El tenista de 20 años llegaba al torneo tras sus triunfos en Barcelona y Madrid, y sustituirá a Novak Djokovic como número uno del mundo en Roland Garros, que comienza a finales de mes.

Sin embargo, Alcaraz estuvo lejos de su mejor nivel y tuvo un comienzo titubeante en su segundo partido en Roma, donde cedió el saque en el cuarto juego, mientras el número 135 del mundo, Marozsan, se aseguraba una gran ventaja y dominaba los últimos intercambios para ganar fácilmente el primer set.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Marozsan continuó presionando a Alcaraz y rompió para ponerse 4-3 por delante después de que el español salvara tres puntos de ruptura en el segundo set, pero el jugador de Budapest, de 23 años, dejó respirar a su rival antes de forzar el "tie-break".

Alcaraz se adelantó por 4-1, pero Marozsan volvió a atacar y logró propinar al número dos del mundo su segunda derrota en tierra batida en 22 partidos esta temporada.

"No es fácil decir algo", dijo Marozsan inmediatamente después de la mayor victoria de su carrera. "Estoy muy feliz, nunca podría haber imaginado esto. Anoche fue mi sueño".

"Dije que intentaría hacer algo especial ganando algunos juegos y tal vez un set y acabo de vencer al (que será pronto) número uno del mundo, el mejor jugador de nuestro deporte ahora".

Fue la primera derrota de Alcaraz ante un jugador clasificado fuera del top 100 mundial desde el Masters de París de 2021, cuando cayó ante Hugo Gastón.

El número tres del mundo, Daniil Medvedev, logró una trabajada victoria por 3-6 6-1 6-3 ante el español Bernabé Zapata Miralles para alcanzar por primera vez los octavos de final en Roma.

Con información de Reuters