Gabriela Sabatini volvió a competir este martes y sorprendió en Roland Garros: en el debut con derrota en el Torneo de Leyendas del Abierto de Francia, la extenista de 53 años realizó Gran Willy que hizo vibrar al público presente.
La magia parece inagotable para la mejor tenista argentina de todos los tiempos. A más de 27 años de su último encuentro como profesional, "Gaby" volvió a jugar un partido exhibición en la catedral del tenis sobre polvo de ladrillo y su calidad está intacta. Pese a la derrota en dobles junto a Gisela Dulko ante ante la francesa Nathalie Tauziat y la danesa Caroline Wozniacki por 6-4 y 6-1, la oriunda de Buenos Aires se dio un gran gusto.
La impresionante jugada de Gabriela Sabatini en Roland Garros
En el segundo set, tras haber caído ante la dura dupla rival, Sabatini sacó 30 iguales y, como en sus mejores épocas, subió a la red para definir de volea. Tras ser exigida con un buen globo, "Gaby" realizó la famosa "Gran Willy", creada por Guillermo Vilas, y generó la sorpresa de la gente presente en el estadio.
Si bien su tiro fue respondido de volea, tras un breve ida y vuelta, Dulko definió la jugada con un buen toque de volea y todo terminó en ovación para las argentinas, que no pudieron dar vuelta la historia. Al finalizar el encuentro, Sabatini expresó su felicidad por competir en Grand Slam francés: "Lo lindo de volver acá es estar con la gente y sentir el cariño. Siempre hay muchos argentinos. Pisar esta cancha además es un privilegio. Fue un partido lindo, creo que la idea es esa también, disfrutarlo y lo hicimos".
Y luego, agregó: "Lo más lindo es estar en París, disfrutar, a pasear en esta ciudad mágica y encontrarse con chicas con las que jugué y con otras que no conocía tanto. Y ponerse a charlar de la vida".
Aunque no fue un inicio auspicioso en el Torneo de Leyendas, la pareja argentina no quedó eliminda y seguirá dando lucha, ya que el sábado jugarán el segundo cotejo del cuadro femenino con rivales a confirmar. Incluso, también disputarán un duelo del torneo mixto: Sabatini lo hará con el sueco Mats Wilander, mientras que Dulko jugará con el ucraniano Andrei Medvedev.