A Francisco Cerúndolo "le robaron" un punto en Roland Garros y liquidó al árbitro principal. El tenista argentino de 24 años enfrentó al danés Holger Rune por los octavos de final del segundo Grand Slam de tenis de la temporada. En pleno duelo, ocurrió una situación muy particular que terminó perjudicándolo claramente.
El primer set quedó para el europeo por 7-6 (7-3 en el tibreak), el siguiente fue para "Fran" por 6-3 y el oriundo de Buenos Aires sacaba cuando estaba 1-2 y 40 iguales en el marcador. Después de un gran servicio del argentino, bien abierto hacia afuera sobre la derecha, la respuesta del sexto preclasificado llegó sencilla, con una pelota sin peso y cerca de la red.
Entonces, Cerúndolo ejecutó un gran drive paralelo profundo hacia la derecha que claramente picó dos veces, por lo que el punto quedaba a su favor. Sin embargo, el umpire francés Kader Nouni no contempló el doble pique y Rune tampoco lo reconoció por caballerosidad. Por lo tanto, Francisco se frenó, hizo un gesto abriendo los brazos y cerró el punto con un toque fácil cerca de la red. De manera insólita, Nouni le otorgó el punto al danés porque "Fran" habló antes de que terminara la jugada, algo que está prohibido por el reglamento de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).
La ira de Cerúndolo contra el árbitro por el punto que le dio a Rune: "Lo vas a ver"
El integrante del equipo albiceleste en la Copa Davis no podía entender lo que estaba sucediendo, por lo que miró inmediatamente al juez de la silla y le hizo un gesto notorio con las manos de que la pelota había picado en dos ocasiones. También le gritó, en inglés: "Después lo vas a ver por la televisión y yo me voy a encargar de que te multen por este error". Para colmo, esta curiosa situación generó que Francisco perdiera un poco la concentración y cayó por 6-4 en el tercer set. Igualmente, ganó la cuarta manga por 6-1 y en el quinto parcial estaban muy parejos, con un gran desgaste físico para ambos de por medio.
Apenas se viralizó el momento, muchos fanáticos del tenis en la Argentina recordaron otros gestos antideportivos de Rune en su carrera y lo aniquilaron. De hecho, publicaron comentarios como "se terminó el Fair Play (Juego Limpio) con las nuevas generaciones"; "se extraña a (Roger) Federer y a (Rafael) Nadal"; y "no es la primera vez que lo hace, después hablan de la educación de los europeos".