El ciclo de Rodrigo De Paul en Atlético de Madrid no empezó bien, por lo que el club tomó una contundente decisión con el jugador. Sin embargo, todo indica que la ejecutará recién después del Mundial de Qatar 2022 que el mediocampista disputará con la Selección Argentina.
Desde España continúan llegando los reportes acerca de que la entidad presidida por Enrique Cerezo no está conforme con el comportamiento del ex Racing, tanto dentro como fuera de la cancha. Y allí también cuenta la opinión del entrenador: nada menos que un ídolo como Diego "El Cholo" Simeone.
De Paul podría salir de Atlético de Madrid tras el Mundial de Qatar 2022
De acuerdo con la información del periodista David Medina, de Diario Marca, la intención del "Aleti" es deprenderse del volante de 28 años en el mercado de pases de enero de 2023. Más allá de su rendimiento positivo en La Scaloneta, el futbolista no convence en el día a día en la institución de la capital española.
De hecho, es usual verlo sentado en el banco de suplentes, ya que Simeone apenas suele utilizarlo como opción de recambio. Para colmo, su permanencia por algunos días más en Estados Unidos -tras la gira con la Selección Argentina- para acompañar a su novia Tini Stoessel en un evento artístico desató la furia y los silbidos de muchos hinchas del "Colchonero" en el Estadio Wanda Metropolitano.
MÁS INFO
Todo ello, sumado a la resistencia de buena parte de los simpatizantes, colmaron la paciencia de la directiva, que le buscará otro equipo al mediocampista por el que le había pagado 36 millones de euros a Udinese de Italia para su llegada a mediados de 2021. Al respecto, el periodista Medina confirmó a través de Twitter que "el Mundial será el gran escaparate para una posible venta en enero de un De Paul que no ha cuajado en el Atleti".
En su artículo publicado en Marca, el título es: "De Paul, de la polémica a... ¿su venta en enero?". En tanto, en la bajada explica que "el controvertido episodio de Miami ha marcado al argentino en una entidad muy molesta por su comportamiento". Sin embargo, también aclara que "un gran Mundial le puede abrir las puertas".
Consultado por el futuro del protagonista, Cerezo se limitó a decir que "se resolverá en forma interna", aunque en la noticia publicada esgrimieron que el volante "tenía permiso para ausentarse para ver a su padre enfermo, pero no para acudir a un acto festivo apenas unas horas antes del duelo en el Pizjuán (la cancha de Sevilla) que no disputó (por LaLiga)".
Además, en el artículo añadieron que "pese a que públicamente hay silencio, la realidad es que ha molestado mucho la actitud del argentino, que ya el curso pasado recibió varias reprimendas por su comportamiento, incluso dentro de un vestuario al que ha dolido el desplante del internacional albiceleste". Por último, desde el diario deportivo madrileño confirmaron que Atlético de Madrid "necesita vender para equilibrar las cuentas" y que Juventus y Milan son los principales interesados por el ex Valencia.
Los números de De Paul en Atlético de Madrid
En este casi año y medio que lleva en "El Rojiblanco", el volante disputó en total 58 partidos oficiales con 5 goles y 3 asistencias.