La Conmebol sancionó al club argentino River Plate con un partido sin público y multas que suman 205.000 dólares por incidentes en los encuentros que disputó frente a Atlético Mineiro de Brasil por la Copa Libertadores.
En el castigo más duro, la comisión disciplinaria de la entidad impuso al club la obligación de jugar a puerta cerrada su siguiente partido de local en competiciones organizadas por la Conmebol además de pagar una multa de 145.000 dólares.
La decisión está vinculada al uso de bengalas y pirotecnia en el partido decisivo por la semifinal del torneo disputado en el estadio Monumental el 29 de octubre, que finalizó con un empate 0-0 y la eliminación del equipo de Buenos Aires.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Otra resolución de la comisión sobre el mismo partido estableció una multa de 50.000 dólares para River Plate por incidentes racistas. En su próximo partido como local, el club deberá exhibir carteles en el estadio y publicar una campaña en redes sociales en contra del racismo.
El presidente de la comisión impuso otra una multa de 10.000 dólares relacionada con el comportamiento del equipo en el partido de ida que se jugó el 22 de octubre en Belo Horizonte, que River perdió 3-0.
Con información de Reuters