River Plate continúa en la búsqueda de reforzar el plantel y ya puso el foco en el fútbol argentino. El entrenador, Martín Demichelis, está interesado en un delantero de muy buen presente, ante la dificultad de contratar a un futbolista de Europa, y ya inició contactos por él.
El "Millonario" no cerró la puerta para traer caras nuevas. Luego de las llegadas de Ramiro Funes Mori y Facundo Colidio, quienes ya se entrenan con el plantel, el equipo de Núñez busca alternativas en la zona de ataque para afrontar la Copa Libertadores y tiene un jugador en carpeta por si no se concreta su prioridad.
El jugador que busca River Plate del fútbol argentino
Según informó TyC Sports, los dirigentes de River iniciaron gestiones por Joaquín Pereyra, uno de los mejores jugadores de la actual temporada en Atlético Tucumán y que tiene contrato hasta 2025. El delantero, surgido en Rosario Central, fue adquirido definitivamente por el "Decano" luego de su fantástica actuación en la Liga Profesional 2022 y ahora podría recibir una gran rédito económico.
El interés de River, y especialmente de Demichelis, se generó por un motivo particular. Desde hace algunas semanas, el "Millo" viene esperando la respuesta de Manuel Lanzini por el ofrecimiento formal que le realizaron, y como aún no tienen novedades, comenzaron a fijarse en distintas alternativas, y el primer nombre sobre la mesa fue el de Pereyra.
Aunque no hubo una oferta económica, los dirigentes de River mantuvieron los primeros contactos con sus pares tucumanos para saber las pretensiones. Vale destacar que, algunos días atrás, Atlético Tucumán rechazó un ofrecimiento de Racing por 2 millones de dólares por el jugador y pidieron más del doble.
Según Transfermarkt, un sitio web que se especializa en la cotización de jugadores, el pase de Pereyra está valorado en 4 millones de dólares, suma cercana a la que Mario Leito, presidente del "Decano, le solicitó a la "Academia" por la totalidad del pase. Si en River quieren seguir avanzando por él, deberán poner una suma grande de dinero.
Hernán Crespo quiere llevarse a un crack de River por 15 millones de dólares
River negocia con el equipo dirigido por Hernán Crespo, Al Dulail (Qatar), para intentar venderle a una de las figuras del equipo en el actual mercado de pases. El club de Núñez pretende alrededor de 15 millones de dólares por uno de los cracks del plantel profesional dirigido por Martín Demichelis, que acaba de salir campeón de la Liga Profesional 2023.
El protagonista es nada menos que Nicolás De la Cruz, el mediocampista uruguayo de 26 años que tiene un nivel muy alto y sostiene una regularidad en sus rendimientos más allá de las reiteradas lesiones. El contrato del volante vencerá el 31 de diciembre de 2025 y "La Banda" posee la mitad de la ficha del futbolista, por lo que del valor pretendido por la institución liderada por Jorge Brito le quedarían 7.5 millones de dólares brutos, unos 6 millones libres de impuestos.
Si bien "El Millonario" y Al Dulail ya conversan por el probable traspaso del mediocampista, la realidad es que el campeón del fútbol argentino no quiere desprenderse del jugador ahora sino en diciembre de 2023. Con la Copa Libertadores como prioridad absoluta para Demichelis y la dirigencia en el segundo semestre del año, "Nico" es irremplazable en el esquema de "Micho". De hecho, conforma un trío de lujo en esa zona del campo con Rodrigo Aliendro y Enzo Pérez.
Con Flamengo de Brasil y Lazio de Italia al acecho también por el charrúa, lo más probable hoy es que De la Cruz continúe en Núñez durante los próximos cinco meses. En este contexto, River además pretende quedarse con el 10% o el 15% de una futura venta del uruguayo, que anhela marcharse a una Liga de un mayor nivel competitivo que la qatarí.