River tomó una decisión final con Claudio "Diablito" Echeverri ante el interés concreto de Manchester City por comprarlo en este mercado de pases. El club argentino y el inglés llegaron a un acuerdo, ya que la institución británica paga los 25 millones de euros de la cláusula de rescisión y deja al futbolista un año a préstamo en el "Millonario" hasta diciembre de 2024.
De esta manera, el atacante chaqueño de apenas 17 años disputará una temporada más en el equipo de Martín Demichelis, antes de pasar a ser compañero de Julián Álvarez y dirigido por Pep Guardiola en la Premier League. La entidad ciudadana aprovechó el poderío económico que le otorga el multimillonario grupo inversor que lidera sus finanzas para adelantarse a Barcelona, que también lo tenía en carpeta.
El Diablito Echeverri fue vendido a Manchester City, pero sigue un año más en River
La gran promesa de las divisiones inferiores de "La Banda" había advertido públicamente que no iba a renovar el contrato, que vencía en diciembre de 2024. Con el correr de los días se confirmó que el club europeo lo compra y allí firmará un vínculo que seguramente será de cinco temporadas. Ya empezaron a cruzarse los documentos oficiales entre ambos equipos para cerrar los últimos detalles del trato.
Luego de las declaraciones del joven que les molestaron a muchos hinchas del "Millo", esta salida se da en buenos términos porque le dejará un gran dinero a las arcas de la institución que lo formó desde que arribó de su Chaco natal a los 11 años. La figura de la Selección Argentina Sub 17 en el reciente Mundial de Indonesia fue titular para Demichelis recién en los últimos dos encuentros, tras un primer semestre de 2023 en el que tuvo muy pocos minutos. El extremo apenas acumula hasta ahora seis partidos oficiales, con una asistencia y dos títulos.
Echeverri, la segunda venta más cara de la historia de River
- Javier Saviola a Barcelona (España) en 2001 por 28 millones de dólares.
- Claudio "Diablito" Echeverri a Manchester City (Inglaterra) en 2024 por 27.8 millones de dólares.
- Julián Álvarez a Manchester City (Inglaterra) en 2022 por 27 millones de dólares.
- Lucas Alario a Bayer Leverkusen (Alemania) en 2017 por 24 millones de dólares.
- Marcelo Salas a Lazio (Italia) en 1998 por 20.4 millones de dólares.
- Exequiel Palacios a Bayer Leverkusen (Alemania) en 2019 por 20.14 millones de dólares.
- Pablo Aimar a Valencia (España) en 2001 por 20 millones de dólares.
- Enzo Fernández a Benfica (Portugal) en 2022 por 19 millones millones de dólares.
- Lucas Ocampos a Mónaco (Francia) en 2012 por 18.75 millones de dólares.
- Gonzalo Higuaín a Real Madrid (España) en 2006 por 18 millones de dólares.