Una de las mayores promesas de River Plate, sin lugar en el primer equipo de Martín Demichelis, está a un paso de abandonar el club y continuar su carrera en Estados Unidos. El jugador brilló en un cruce definitorio con Boca Juniors y, a partir de allí, no volvió a tener protagonismo.
El mercado de pases de River parece lejos de cerrarse. Más allá de las llegadas de Matías Kranevitter, Ignacio Fernández, Enzo Díaz y Salomón Rondón, el plantel podría sufrir una baja de último momento con un juvenil de proyección. Sin embargo, en dicho puesto el entrenador pareciera tener varias posibilidades para reemplazarlo para todo el 2023.
El juvenil con futuro que está cerca de abandonar River
El jugador que podría cerrar en las próximas horas su futuro al fútbol estadounidense es el arquero Leonardo Díaz, quien fue una de las figuras del superclásico del 2021 ante Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. En aquella oportunidad, el potero tuvo su gran chance ante las bajas por COVID de Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli y no decepcionó: a pesar de caer por penales, mostró sus cualidades con grandes atajadas, incluso en la tanda de penales, donde le tapó un remate a Edwin Cardona en aquella definición.
Sin demasiado lugar en el actual plantel de Demichelis, donde tiene por delante a Armani, Ezequiel Centurión y Petroli, al portero de 22 años le llegó una oferta de Las Vegas Light FC de la US Championship, de la segunda división de Estados Unidos. En caso de llegar a un acuerdo entre ambas instituciones, Díaz firmaría contrato por un año a préstamo sin opción de compra, aunque no se descarta que se incluya este último ítem en la negociación para una futura compra del pase.
Más allá de que no tiene lugar en el plantel profesional, Díaz tampoco sería tenido en cuenta por Marcelo Escudero, entrenador de la Reserva, por lo que esta situación apuraría las charlas para que el arquero pueda encontrar un club que le asegure minutos durante la temporada. Vale recalcar que el arquero tiene contyrato con el "Millonario" hasta diciembre de 2024, con una clusula de recision de 25 millones de euros.