Desde España comunicaron que Real Madrid sigue de cerca a una joya de River que todavía ni siquiera debutó en la Primera División del fútbol argentino. El portal catalán Mundo Deportivo informó que los visores del "Merengue" tienen la intención de llevarse al capitán y la gran figura de la Selección Argentina Sub 17 en el Sudamericano de Ecuador 2023.
El elegido por una de las instituciones más poderosas del mundo es nada menos que Claudio "Diablito" Echeverri, que la rompió en las categorías menores del "Millonario". De hecho, es uno de los apuntados por Martín Demichelis para formar parte estable del plantel profesional de cara al segundo semestre.
Real Madrid mira al Diablito Echeverri, joya de River: "El nuevo Messi"
De acuerdo con Mundo Deportivo, la entidad presidida por Florentino Pérez "sigue buscando nuevos talentos en el mercado sudamericano y ya se habría fijado un nuevo objetivo". Basaado también en el artículo del sitio británico The Hard Tackle, el equipo de scouting del "Merengue" va por el argentino "al que muchos consideran el heredero de Lionel Messi".
Igualmente, aclararon que otros colosos de Europa como Manchester City de Inglaterra y PSG de Francia también están interesados en el extremo o mediapunta chaqueño de 17 años. Además, detallaron que "River quiere subirle la cláusula de rescisión al futbolista de 25 a 50 millones de euros". El contrato actual del joven con "La Banda" vencerá el 31 de diciembre de 2025.
MÁS INFO
En el medio catalán describieron al protagonista como "un delantero con un gran uno contra uno, que tiene a Messi y al exjugador de River Juan Fernando Quintero como sus ídolos". Incluso, manifestaron que "el fútbol argentino está muy pendiente de sus evoluciones, empezando por (Lionel) Scaloni, que lo invitó a entrenar con el primer equipo el pasado mes de marzo". Por último, aseguraron que "está brillando en el Sudamericano Sub 17 y en River tienen claro que va a debutar pronto con el primer equipo".
Por qué le dicen El Diablito a Echeverri, de River
El extremo lleva ese apodo por "El Diablo" Marco Antonio Etcheverry, crack boliviano de la década de 1990 que jugaba en su misma posición. Además del parecido en el apellido, también hay una cierta conexión en el estilo de juego de ambos. Imparable a pura gambeta desde las divisiones inferiores, sus compañeros no tardaron en colocarle el mismo seudónimo que al boliviano, aunque en diminutivo.