Marcelo Gallardo no contará con uno de los refuerzos que más esperaba para River Plate. El DT, que ya sumó a sus filas a Tomás Pochettino y Leandro González Pirez, esperaba que uno de los mejores jugadores del fútbol argentino llegara al "Millonario". Sin embargo, según se supo, la transacción no se llevará a cabo y el futbolista continuará en su club dejando atrás las especulaciones sobre su arribo a Núñez.
El plantel comandado por Gallardo aguarda por el comienzo de la pretemporada que se llevará a cabo en San Martín de Los Andes. Comenzará el domingo 9 de enero cuando jugadores, cuerpo técnico y colaboradores se encuentren en el Monumental para realizarse los testeos de Covid-19. El equipo se alojará en el Hotel Loi Suites Chapelco y entrenará en el predio El Desafío Mountain Resort. Luego continuará en el River Camp ubicado en Ezeiza.
Quien hasta el momento no estará junto a Gallardo y compañía será el defensor Fabricio Bustos. El lateral de Independiente era uno de los principales apuntados por la dirigencia y los clubes estaban en tratativas. Sin embargo, según confirmó el periodista Sebastián Srur en su cuenta de Twitter, el hombre del "Rojo" le negó al "Muñeco" la posibilidad de su llegada.
"El propio Fabricio Bustos le dijo que no a Gallardo en una charla. No llega a #River", escribió el reportero de Radio Continental. De esta manera, se esfuman las ilusiones del "Millonario" para contratarlo. Se quedará en Independiente seis meses más hasta que termine su contrato con la institución de Avellaneda. Desde su debut en diciembre de 2016 se convirtió en uno de los referentes más importantes del equipo en el que disputó 147 partidos.
Cuáles eran las condiciones previas a esta decisión
Independiente mantenía una deuda con River por el pase de Alexander Barboza de 206 mil dólares, los cuáles iban a ser tenidos en cuenta. Por otro lado, Eduardo Domínguez veía como una posibilidad que Alex Vigo, de poca continuidad en Núñez, llegue al "Rojo" para ocupar el puesto que Fabricio Bustos dejaría vacante. Todo esto tendrá que esperar un tiempo más para concretarse debido a la decisión del defensor.
Un excampeón con River, en la mira de Independiente
Con último paso por Libertad de Paraguay, en donde sólo disputó 25 cotejos, el jugador que Domínguez quiere para reforzar a Independiente es Leonel Vangioni. El lateral de 34 años, fundamental para que River gane la Libertadores en 2015 de la mano de Marcelo Gallardo, está en la mira del DT ante la fallida contratación de Emmanuel Mas. El exfutbolista de Boca era el primero en carpeta pero firmó con Estudiantes de La Plata.
A lo largo de su carrera, "Piri" jugó en Newell's -en donde debutó- entre 2006 y 2012, luego llegó al "Millonario" y estuvo hasta 2016 para emigrar al Milan de Italia por donde tuvo un breve paso. Pero antes de llegar al elenco guaraní, se desempeñó en el Monterrey de México en donde se convirtió en un importante referente del equipo. Jugó 94 partidos, convirtió 4 goles, ganó tres títulos locales y uno a nivel internacional.