Se termina el 2021 pero en River Plate no descansan pensando en lo que se vendrá. El mercado de pases está nuevamente en movimiento y, con Marcelo Gallardo a la cabeza, buscan refuerzos de jerarquía para el plantel con el objetivo de continuar con el buen nivel que demuestran año tras año. El DT pidió a un defensor que surgió de las inferiores del "Millonario" y estuvo en el momento más difícil de su historia en la B Nacional.
El zaguero en cuestión se desempeña en el Inter de Miami, perteneciente a la MLS. Su regreso a la institución de Núñez será a préstamo por un año y regresará luego de lo que fue su salida en 2015. En el medio, pasó por varios clubes del fútbol argentino tales como Arsenal de Sarandí, Tigre y Estudiantes de La Plata. También jugó en el Gent de Bélgica, el Tijuana de México y el Atlanta United de la liga estadounidense.
Se trata de Leandro González Pirez, quien vistió la camiseta de River Plate en los inicios de su carrera. En el elenco "Millonario" disputó 43 partidos y marcó sólo un gol. Fue parte del equipo que consiguió el ascenso a la primera división del fútbol argentino pero años después emigró de Núñez. El destino lo llevó a jugar en el club que maneja David Beckham y además, compartir plantel con otro exjugador de la "Banda" como Gonzalo Higuaín.
Marcelo Gallardo lo conoce y sabe de su nivel. El defensor ganó la Copa Sudamericana del año 2015 de la mano del "Muñeco", pero nunca fue uno de los considerados por el DT. De hecho, pocos meses después de aquel logro, firmó con Tigre y, con el paso de los partidos, se convirtió en uno de los jugadores más importantes del "Matador" de Victoria. Jugó un total de 34 encuentros y convirtió dos tantos con la camiseta de dicha institución.
Juan Fernando Quintero, más cerca de River
El deseo de Quintero está más que claro. Tiene en mente volver a River y sabe que no está lejos de cumplir el objetivo. El Shenzhen mantiene una importante deuda con él, que el jugador resignaría en caso de vestir nuevamente la 10 del "Millonario". Además, desde el club chino le cobrarían un millón de dólares a los de Núñez para que esté a préstamo por un año.
Si bien sólo jugó 61 partidos y convirtió 12 tantos, es considerado un ídolo. Lo sabe y lo demuestra cuando puede, tal como sucedió el pasado 9 de diciembre cuando compartió un recuerdo del duelo ante Boca en Madrid. "Disfrutemos, tres años ya. Esto nadie lo va a cambiar nunca más", escribió alimentando aún más las ganas de los hinchas de verlo de nuevo con la "Banda".