Después de que Marcelo Gallardo se haya ido de River hace un poco más de cinco meses, el futuro del entrenador sigue siendo una incógnita. Si bien tuvo varias ofertas, se rumoreó con diferentes llegadas a varios equipos de Europa, pero lo cierto es que todavía no está en ningún club de ese fútbol. Ahora se sumó que un conjunto de América lo quería y tuvo una determinante respuesta.
La noticia que saltó a la luz fue que el América de México lo quería como el entrenador de su próximo equipo y, según reveló Récord, hasta le ofreció el cargo de entrenador. Ahora indicó que “la búsqueda de técnico en América tiene como candidatos a Jardine, Alonso y hasta el Vasco, pero la directiva analiza ir por la propuesta más espectacular: Gallardo”.
Más allá de esta búsqueda, lo cierto es que Marcelo Gallardo tomó una determinante decisión y le respondió al América de México que no quiere ser el entrenador porque su deseo actual es empezar a dirigir en Europa. Si bien todavía no tiene ninguna oferta concreta, lo cierto es que estuvo muy cerca del Chelsea, entre otros.
Por qué le dicen Diablito a Echeverri
El atacante lleva su apodo por "El Diablo" Marco Antonio Echeverry, exjugador y entrenador boliviano que se destacó en su Selección durante más de una década. Además del apellido, los compañeros le colocaron dicho seudónimo por su notable capacidad para superar rivales y llevar a su equipo hacia adelante dentro de la cancha. Echeverri arribó al "Millo" con sólo 11 años en 2017, proveniente de Deportivo Luján de su Chaco natal.
Poco a poco, Claudio se fue ganando un lugar en las categorías menores, se lució en algunos amistosos en Europa y el gran Sudamericano Sub 17 lo catapultó a la fama. Ahora, será tarea del jugador y de la institución ir por los carrilles correctos para que pueda explotar en la Primera.