Un jugador clave para Gallardo fue perjudicado en una negociación de River

El jugador seguirá en el "Millonario" pero está molesto por las condiciones de su nuevo contrato.

04 de enero, 2022 | 22.05

River Plate viene transitando un mercado de pases tranquilo para los objetivos que se viene planteando. No vendió a ninguno de sus titulares, abrochó la llegada del volante Tomás Pochettino y logró la continuidad del defensor Héctor David Martínez, a pedido de Marcelo Gallardo. Pero el acuerdo con Defensa y Justicia para que el argentino nacionalizado paraguayo siga en el "Millonario" generó un malestar en el futbolista, ya que salió perjudicado por la manera en qué se resolvió la negociación.

Martínez comenzará la semana que viene la pretemporada en el equipo de Núñez, como era su deseo, aunque no quedó conforme sobre cómo fueron las condiciones para su continuidad. Es que, finalmente River y Defensa y Justicia acordaron un nuevo préstamo y las dos instituciones mantienen el 50% de su ficha.

La idea inicial del último campeón de la Liga Profesional era comprarle un 35% del pase que tiene el conjunto de Florencio Varela y así el futbolista iba a recibir el 15% de la transferencia. Pero a último momento Defensa cambió las condiciones y prefirió seguir siendo socio en el pase de Héctor David.

El malestar en el defensor de 23 años se debe a que para quedarse en River había desechado un traspaso al Palmeiras, que le hubiera significado una importante mejora salarial. Ahora la dirigencia encabezada por el presidente Jorge Brito deberá realizarle una propuesta de mejora de contrato para contentar al jugador surgido en River, que terminó perjudicado en lo económico.

El que salió ganando fue Defensa y Justicia ya que adquirió a préstamo a Martínez en 2019 y por sus buenas actuaciones le compró al "Millonario" el 50% de su pase en 900.000 dólares en agosto del 2020. El defensor fue parte del equipo que ganó la Copa Sudamericana 2020 con Hernán Crespo como técnico. En febrero del 2021 regresó a préstamo a River y Héctor David se afianzó como una pieza clave en el equipo titular.

Ahora jugará en el equipo de Gallardo por todo el 2022 y disputará certámenes internacionales. Además, el zaguero central es parte estable de la Selección Paraguaya que todavía tiene chances de clasificar al Mundial de Qatar 2022. 

Todas estas excelentes vidrieras para una futura venta revalorizan el 50% del jugador que tiene Defensa. Mismo si River a fin de año decide volver a negociar con los de Varela para comprar a Martínez, su precio no será el mismo al de hoy.