Un ídolo de River cruzó fuerte a Claudio "Diablito" Echeverri después del anuncio del juvenil de que no renovará el contrato con el club, que vencerá en diciembre de 2024. El atacante chaqueño de 17 años aseguró que solamente se quedará "seis meses o un año más" en el equipo que lo vio nacer, en medio de los rumores de un preacuerdo con Manchester City para ser vendido por su cláusula de rescisión de 25 millones de euros.
En este contexto enrarecido y con muchos hinchas enojados con el mediapunta, Reinaldo "Mostaza" Merlo fulminó al jugador durante la entrevista con Los Más Grandes (Radio AM 770). De hecho, quien disputó 16 temporadas en Primera con esta camiseta aseguró que al juvenil lo obligaron desde su entorno a hablar de esa manera.
El palazo de Mostaza Merlo al Diablito Echeverri: "Se las mandaron a decir"
Consultado acerca de las palabras del joven una vez consumado el título en el Trofeo de Campeones, el exvolante central comentó que "Echeverri tiene un futuro bárbaro, se le ven las condiciones", aunque al mismo tiempo reconoció: "No me gustaron esas palabras". "Yo creo que esas palabras que dijo se las mandaron a decir. No sé quien, pero no son de un chico de 17 años. Es como que le dijeron: 'Si a vos te preguntan, decí tal cosa'. Ya se hablaba del contrato...", se explayó quien ganó todo con la remera de la "Banda".
Quien también fue el entrenador del "Millonario" agregó que en el fútbol "todo problema se puede arreglar hablando" e indicó que "depende de las dos partes si quieren hacerlo o no". Igualmente, remarcó que aún tiene esperanzas de que la estrella de la Selección Argentina en el pasado Mundial Sub 17 se quede en Núñez el máximo tiempo posible.
Mostaza Merlo respaldó a Demichelis en River: "No entiendo al hincha"
Acerca de la resistencia de parte de los fanáticos del "Millonario" hacia el entrenador, que sumó dos estrellas en su primer año en esta función, el exfutbolista expresó que el DT "tuvo un muy buen año" y fue más allá: "Respeto, pero no entiendo al hincha". Igualmente, aclaró que para él "esa reunión que se armó (de Micho) con los periodistas fue el error.."..
Así y todo, Merlo descartó que aquella situación haya influido en la cancha porque "con respecto al manejo del grupo, los jugadores le responden en el campo". Incluso, analizó que "los últimos dos partidos los jugó muy bien, fue ofensivo, arriesgando, como le gusta a la gente de River" y recordó: "Puso a (Sebastián) Boselli, a Echeverri, (Facundo) Colidio jugó bien como punta... Si hubiera problemas, el equipo no estaría tan bien como está".