El anuncio de Marcelo Gallardo en el que confirmó que no seguirá en River luego de la finalización del torneo actual, sacudió a todo el fútbol argentino, y en Boca Juniors no pasó desapercibido: el exjugador Alberto Márcico opinó sobre la salida del "Muñeco" y lo relacionó con la incidencia que tuvo la llegada de Juan Román Riquelme al club.
Márcico, uno de los ídolos del "Xeneize" en la década del 90', donde fue una de las figuras al levantar tres títulos en aquella etapa, sigue muy presente en la vida "Azul y Oro" y no esquivó el tema que está en boca de todos en Argentina.
En diálogo con el diario deportivo Olé, al ser consultado sobre el alejamiento de Gallardo del "Millonario", el "Beto" picanteó al clásico rival. “No nos afecta para nada, nosotros veníamos dulces contra River. Aparte Boca está a un paso de consagrarse campeón del torneo. Si Gallardo seguía, nada iba a cambiar. Hace tres años y pico que llegó el Consejo de Fútbol y las cosas le fueron muy pero muy bien al club”, manifestó.
Además, señaló la importancia que tuvo la llegada de Román a la dirigencia de Boca, que sirvió para empezar a dar vuelta la historia negativa que se había generado con los éxitos de Gallardo sobre Boca. “Son etapas. Hay que pensar que es un genio que tiene ocho años al frente de un equipo, es mucho tiempo y sobre todo en este fútbol. No es un mal momento para que esa relación termine, se da en un momento justo. La llegada de Riquelme fue acompañada por muchos resultados positivos contra River. Con Román a la cabeza, Boca volvió a dar vuelta la historia”, comentó el exjugador de Ferro.
Más allá ironizar sobre la marcha del entrenador de River, Márcico valoró el trabajo que hizo Gallardo durante casi nueve años. “Es el mejor técnico del fútbol argentino. Los clubes son muy grandes y tienen muchos años de historia, pero su salida es un hecho para destacar porque es uno de los referentes más importantes de la historia de River”, confesó el exenganche.
Para finalizar, el exjugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata reconoció que no era agradable enfrentar al club de Núñez en los últimos años. "En algún momento no queríamos enfrentarnos con River, jaja. Honestamente. En un momento dado fue superior a Boca y más allá de que nosotros teníamos un buen equipo, en los mano a mano nos habían tomado la mano”, expresó Márcico.