Un exjugador de River y de la Selección Argentina ya sueña con volver a ambos sitios, aunque en esta oportunidad como entrenador del primer equipo. Muy querido en los dos lugares, un emblema de finales de la década de 1990 se ilusiona con el regreso a los colores que tan feliz lo hicieron como futbolista.
El protagonista de esta historia es nada menos que Germán "Mono" Burgos, quien tuvo un paso fugaz por Newell´s después de haber sido ayudante de campo de Diego "Cholo" Simeone durante varios años en Atlético de Madrid de España. Entrevistado en el podcast Bendita Afición, el exarquero y músico de 53 años se sinceró y contó qué espera para lo que se le viene como DT principal.
El Mono Burgos quiere volver a River y a la Selección Argentina: "Si no es ahora, será otro año"
Durante la conversación, consultado por el panorama en su trayectoria que actualmente lo coloca en Aris Salónica de Grecia, el exguardavalla del "Millonario" declaró: "Yo sé que voy a pasar por River seguramente y también por la Selección Argentina". De cualquier manera, quien fue suplente en los Mundiales de Francia 1998 y Corea del Sur - Japón 2002 también aclaró: "Yo no me pongo techos para nada y sé que hay tiempo para todo...".
Incluso, el exportero manifestó que "el fútbol te coloca a los componentes en su lugar, siempre es así" y pronosticó que "si no es ahora, será otro año, el otro año o el otro año". Acerca de los objetivos a cumplir en este rol fuera de la cancha, expresó: "Mi idea es hacer el camino que me propuse, sino no hubiese sido Germán Burgos... Si yo no me propongo como primer entrenador, entonces no sería yo".
Con relación a su recorrido en el deporte profesional de elite, "El Mono" destacó que se trata de "buscar tu sueño y tu vida". El exjugador, que además vistió las camisetas de Ferro, Mallorca y Atlético de Madrid, completó en ese sentido entre risas: "Ahora quiero que me insulten a mí, me cansé de que me aplaudan".
Los números del Mono Burgos en River y en la Selección Argentina
- River (1994 - 1999): 149 partidos oficiales, 148 goles recibidos, 55 vallas invictas y 6 títulos.
- Selección Argentina mayor (1995 - 2003): 38 partidos.