Un ex River allana el camino del futuro de Cristiano Ronaldo después de su discreto Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Portugal. A un mes y medio de cumplir los 38 años, el delantero abandona la elite en la que estuvo durante toda su espectacular trayectoria profesional para marcharse a un ignoto e impensado destino: Al Nassr de Arabia Saudita.
Si bien todavía no firmó el contrato con el club asiático, en principio el mismo tendrá una extensión de cinco temporadas, por lo que se retiraría con 42 de edad. Para ello, la institución saudí debe liberar al menos un cupo de extranjero más y el indicado para hacerlo es Gonzalo "Pity" Martínez.
El Pity Martínez libera un cupo para Cristiano Ronaldo en Al Nassr de Arabia Saudita
Luego de la salida de River y del paso por Atlanta United de Estados Unidos, el volante ofensivo de 29 años recaló en la institución asiática en septiembre de 2020 y allí tuvo una etapa positiva. Más allá de una grave lesión sufrida, rindió de la mano de Miguel Ángel Russo, aunque ahora se irá libre luego de 49 partidos con 13 goles, 10 asistencias y 1 título conquistado.
A pesar de que inicialmente el vínculo de Ronaldo con Al Nassr iba a ser por dos temporadas y media, ahora será de cinco por un motivo principal: Arabia Saudita quiere que "CR7" sea el Embajador de la candidatura para organizar la Copa del Mundo de 2030 junto con Egipto y Grecia. Allí competirá principal con otros dos postulantes conjuntos: por un lado estarán Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. Por el otro, España y Portugal. En principio, el astro luso cobrará un salario de alrededor de 200 millones de euros brutos por campaña.
El futuro de Cristiano, una incógnita tras el Mundial de Qatar 2022
La quinta y última Copa del Mundo fue una verdadera pesadilla para "El Bicho": hizo un solo gol de penal, Portugal quedó eliminado en los cuartos de final por Marruecos, el entrenador Fernando Santos lo dejó en el banco en los partidos más importantes y pareció resquebrajarse la relación entre ambos. Tras la escandalosa salida de Manchester United, con el que rescindió el convenio, desde Europa aseguraron que ya lo rechazaron -por sus altísimas pretensiones económicas- algunos gigantes como Chelsea, Bayern Munich, PSG, Inter y Milan.