River Plate se quedó con gusto a poco tras el empate ante Boca Juniors y algunas críticas cayeron en el entrenador. En ese sentido, Alejandro Montenegro, exlateral derecho del equipo campeón del mundo de 1986, liquidó a Martín Demichelis por la manera en que conduce el plantel y las decisiones que toma.
En el equipo multicampeón de Héctor "Bambino" Veira, que obtuvo el campeonato de Primera División, la Copa Libertadores y la Intercontinental en Japón, una de las facetas en las que se destacaba era por su férrea defensa. Montenegro, que integró esa línea de cuatro junto a Oscar Ruggerri, Nelson Gutiérrez y Jorge Gordillo, es una palabra autorizada para en el mundo riverplatense y, justamente, no ocultó su malestar con el DT por lo que ocurre en la defensa actual.
La crítica de Montenegro a Demichelis en River
En una entrevista con BolaVip, Montenegro, que trabajó en las divisiones inferiores de River, mostró su descontento con las determinaciones de Demichelis. "En líneas generales no sé cual es la defensa ideal de River, falta que el entrenador consolide una defensa. Un día juega Funes Mori, otro día el chileno Díaz o González Pirez, ahora está Herrera, en su momento jugaba Simón", comenzó diciendo.
MÁS INFO
Luego, profundizó sobre el tema: "Demichelis no le da la confianza necesaria a una línea de cuatro o a una defensa consolidada. Es importante que haya una defensa consolidada y que los cuatro del fondo sepan que son los guerreros que salen a la cancha y los que juegan todos los fines de semana, Demichelis no nos tiene acostumbrado a esto”.
En marzo, el "Millo" comenzará su participación en la Copa Libertadores, el máximo objetivo de todos los años. Al ser consultado sobre si a River le alcanzará para pelear con este nivel defensivo, Montenegro señaló: "Si le va a dar para competir a nivel internacional se va a saber con el correr de los partidos. Yo no estoy muy de acuerdo con que no se sepa quién va a jugar faltando diez minutos o media hora, eso al jugador le hace daño y lo llena de dudas".
En los últimos encuentros de la Copa Profesional, "Micho" varió las caras continuamente, sobre todo en el lateral derecho con los ingresos de Marcelo Herrera y Agustín Sant'Anna. Al respecto, Alejandro concluyó: "Un jugador que entra a la cancha con dudas no tiene el rendimiento adecuado, pero en los tiempos que corren, cada entrenador maneja su plantel como le parece".
Video: la inédita burla de los hinchas de River a Edinson Cavani en Boca
Los hinchas de River cargaron de manera inédita a Edinson Cavani antes de que comenzara el Superclásico frente a Boca en el estadio Monumental. Mientras el delantero uruguayo de 37 años hacía la entrada en calor dentro de la cancha, una multitud de los fanáticos presentes en las tribunas se burló del ex PSG y Manchester United, entre otros.
Cada vez que "El Matador" practicaba los remates al arco, los simpatizantes del "Millonario" estallaban irónicamente al grito de "¡gol!", dada la escasez de tantos del crack con la camiseta azul y oro. Una vez más, el atacante tuvo un encuentro para el olvido porque no solamente no pudo anotar, sino que también estuvo muy flojo en los controles, en las diagonales y en las descargas para sus compañeros. Molesto por la situación, el entrenador Diego Martínez lo sacó a los 20 minutos del segundo tiempo y lo reemplazó por el juvenil Luca Langoni.
Se trata de una idea muy original para mofarse del adversario, ya que hasta el momento no se había dado en un Superclásico reciente en ninguno de los dos estadios. Más allá de las cargadas desde los cuatro costados del Monumental, el charrúa se tomó la situación con normalidad y decidió no responderle a los hinchas de "La Banda". De acuerdo con el portal especializado OPTA, Cavani no tuvo ningún tiro al arco en el encuentro y acumula más de 500 minutos de sequía.
Lo concreto es que, desde que llegó al "Xeneize", el mundialista con Uruguay no pudo demostrar su gran jerarquía y quedó relegado en la lucha por el puesto con Miguel Ángel Merentiel. Además de su compatriota, Langoni, Darío Benedetto y Lucas Janson pelean mano a mano por un lugar en la ofensiva del primer equipo. Más allá de la innegable categoría de "Edi", muchos hinchas le recriminan su falta de gol y las fallas de algunas posibilidades mano a mano que semejante futbolista no puede errar. Además, el penal desperdiciado en la semifinal de la Copa Libertadores pasada frente a Palmeiras en Brasil fue otro de los momentos cuestionables para el ex Valencia, que cuenta con el apoyo incondicional del presidente Juan Román Riquelme.