Máximo Gallardo, padre del entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, falleció en la madrugada de este sábado a los 71 años, luego de luchar contra una grave enfermedad por una extenso período.
El padre del "Muñeco" se encontraba internado en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires, después de una recaída en su salud. Sus restos serán velados en una casa velatoria próxima al estadio Monumental.
Máximo, que se desempeño como DT del equipo de Leyendas de River, se había presentado en el River Camp en la previa al partido frente a San Miguel, por los octavos de final del Torneo Senior. Allí, entre el cariño y la ovación del público, se abrazó con Marcelo, en un momento muy emotivo para los hinchas y la familia del "Millonario".
Cuando Gallardo había asumido su segunda etapa en el club, en agosto del 2024, el entrenador se emocionó al hablar de Máximo. "Le quiero agradecer de todo corazón a todos, y en especial a mi viejo que no está acá, que no puede estar, pero que lo tengo en mi corazón. Así que ya lo vamos a tener acá", expresó Marcelo, visiblemente conmovido.
El comunicado de River sobre Máximo Gallardo
“River Plate lamenta el fallecimiento de Máximo Gallardo, padre de Marcelo y entrenador de nuestro equipo de Leyendas. Acompañamos con afecto a nuestro DT y a toda su familia en este día de profunda tristeza”, se lee en el comunicado emitido por River en redes sociales.
La historia de Máximo Gallardo
Máximo Gallardo nació en Córdoba capital, en el seno de una familia de nueve hermanos. Luego de la muerte de su padre, se mudó a Merlo, ciudad en la que conoció a Ana, con quien formó pareja y tuvo a Marcelo cuando tenía 22 años y ella, 17. MIentras Marcelo jugaba en las inferiores de River, él trabajó como albañil en Buenos Aires, aunque realizaba viajes a Córdoba para visitar a su familia y amigos.
Una vez que su hijo se consolidó en el fútbol profesional y luego en su etapa como entrenador, Máximo siempre estuvo a su lado. Ya en su experiencia en el fútbol Senior de River, se consagró campeón de la Liga Senior en octubre del 2023, equipo en el que dirigió a jugadores como Ariel Ortega, Alejandro Chori Domínguez, Rodrigo Mora, Guillermo Pereyra, Matías Abelairas, Diego Armando Barrado y Rubens Sambueza, entre otros.
En una entrevista a Olé, Máximo reveló que su trabajo en el equipo Senior fue un momento especial en su vida: “Dirigir al senior es como un hobby para mí. Me siento un poco un nene. Yo me siento un tipo querido por todo lo que hizo Marcelo, pero lo de él es un laburo muy serio y esto es otra cosa, es diversión”.