River Plate busca reforzarse con jerarquía y ya tiene un delantero en carpeta: un jugador surgido de Boca Juniors, que tiene un gran presente en el fútbol argentino, pero que no sería tenido en cuenta en Europa. Frente a esto, el entrenador, Martín Demichelis, ya dio el visto bueno para que avancen en su contratación.
El primer semestre del "Millonario" viene siendo muy bueno. Con el título de la Liga Profesional cada vez más cerca y con un nivel arrollador, el equipo de Núñez también consiguió la clasificación a la segunda ronda de la Copa Libertadores, el objetivo máximo para el 2023. Con un plantel lleno de figuras, el DT busca más jerarquía para la segunda parte del año y ya tiene un nombre para engrosar la calidad del ataque en medio de los rumores de la salida de Lucas Beltrán.
El jugador surgido de Boca Juniors que busca River Plate
Según informó TyC Sports este jueves, River está interesado en Facundo Colidio, que terminó su préstamo en Tigre y debe volver al Inter de Italia. Si bien en el "Matador" tuvo un gran rendimiento, donde marcó 11 goles en 72 encuentros y disputó la final de la Liga Prfesional 2022, el "Neroazzurro" no lo tendrá en cuenta y aclaró que no se desprenderán de él por menos de 7 millones de dólares.
Tras su gran paso en el fútbol argentino, el "Millonario" puso los ojos en él y saben que deberán negociar con el Inter, club con el que tiene contrato hasta diciembre de 2024. El tema económico no será una traba, dada la buena situación financiera que atraviesa el club y, además, teniendo en cuenta que el atacante de 22 años, tiene poder de reventa en el futuro.
Aunque Colidio hizo todas las inferiores en Boca, no llegó a debutar allí en Primera porque, a fines de 2017, el Inter desembolsó 9 millones de la moneda estadounidense por su ficha con 17 años. Como no tuvo chances en el primer equipo, tuvo un primer paso por el Saint Truiden de Bélgica, donde anotó tres goles en 45 partidos, y luego arribó a Tigre. Sin demasiadas oportunidades en Italia, la opción de jugar en River toma cada vez más fuerza.
Alerta en River: Demichelis puede perder un jugador clave
River Plate selló la clasificación a la próxima ronda de la Copa Libertadores después de haberle ganado a The Strongest en el estadio Monumental. El equipo de Martín Demichelis le ganó 2-0 con goles de Rodrigo Aliendro y de Miguel Borja, pero aun así sumó una preocupación extrema.
El entrenador del Millonario festejó la clasificación a octavos de final, pero en el encuentro sumó un nuevo dolor de cabeza luego de que, en medio del partido, uno de los jugadores más importantes para el director técnico haya sufrido un duro golpe que lo hizo salir del campo de juego. El futbolista en cuestión es el paraguayo Robert Rojas que durante la victoria ante el equipo boliviano que lo clasificó a la siguiente fase tuvo que salir del campo de juego por una lesión que lo marginó en el final del segundo tiempo.
El defensor sintió un pinchazo en una de sus piernas que lo obligó a salir. En principio, Rojas acusó una molestia en la rodilla izquierda después de un choque con el delantero del equipo boliviano y tuvo que salir del campo de juego a los 44 minutos. En su lugar ingresó Andrés Herrera. De esta forma, la lesión del defensor se suma a la de Leandro González Pirez.
Hace un par de días se había generado una confusión porque el representante había sostenido que el defensor se quería ir del Millonario. Sn embargo, pocas horas después, el representante trató de aclarar sus dichos con respecto al lateral y aseguró: "Se malinterpretó lo que dije, pero estamos expuestos a esto. Robert es un agradecido a River y se portaron muy bien con él. Les expliqué a los dirigentes lo que quise decir. En ningún momento dije que él se quería ir". En principio, el zaguero que llegó de la mano de Marcelo Gallardo no estará ante Instituto y su futuro en el "Millonario" es una incógnita.