Jorge Brito afronta su primer grave problema como presidente de River Plate y es una deuda millonaria. El Club Atlético María Grande de Entre Ríos posee los derechos de formación del defensor Milton Casco, por los cuales la "Banda" no pagó en tiempo y forma. Por este motivo, la institución de Núñez se verá obligada a abonar una suma cercana a los 4 millones de pesos, debido al fallo de Juzgado Civil y Comercial N°7 de Paraná, de la mencionada provincia.
El lateral izquierdo jugó en la Primera División del equipo de su ciudad y tiempo después debutó en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Su buen nivel lo llevó a Newell's, donde ganó un torneo de la mano de Gerardo "Tata" Martino y en 2015 llegó al plantel que dirige Marcelo Gallardo. Con el paso de los años se convirtió en un jugador fundamental en el esquema del "Muñeco". Desde su arribo, Casco consiguió 10 títulos de los 14 de la era del DT.
Los Vocales de la Sala III de la Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Valentina Ramírez Amable, Andrés Marfil y Virgilio Alejandro Galantin, dictaminaron que River tendrá que indemnizar al María Grande por la deuda surgida tras la renovación de contrato de Milton Casco. El caso en cuestión comenzó a mediados del año 2020 cuando las instituciones no llegaron a un acuerdo y el club entrerriano llevó al "Millonario" a juicio.
En un principio, el pedido por parte del equipo en el que Casco nació futbolísticamente constaba de 5 millones de pesos. Finalmente la Justicia bajó el monto pero los de Núñez tendrán que pagarlo. "Haciendo lugar, parcialmente, a la demanda interpuesta por Club Atlético María Grande contra Club Atlético River Plate y, consecuentemente, condenando al demandado a pagar al actor la suma de cuatro millones, ciento cuarenta y cinco mil quinientos ochenta y siete pesos ($4.145.587,00) con más los intereses establecidos en el considerando respectivo. Las sumas deberán ser pagadas dentro del plazo de diez días de notificada la presente", reza uno de los puntos de la resolución.
Los números de Milton Casco en River Plate
Desde su arribo a mediados de 2015, luego de la Copa Libertadores que ganaron los de Núñez, Casco tardó en adaptarse pero se afianzó. Disputó un total de 192 partidos, brindó 15 asistencias y anotó cuatro goles. En el medio, también perdió la titularidad por lesiones y hasta jugó como lateral por la derecha cuando Fabrizio Angileri jugaba en su puesto. En la actualidad, Elías Gómez, recientemente llegado al "Millonario" compite para estar en su lugar.