En River Plate recibieron una inmejorable noticia pensando en el futuro de la institución e impacta directamente en el plantel que comanda Marcelo Gallardo. Es que un histórico volverá a su puesto original para cumplir con un rol fundamental en el club con el que "nutrirá" al propio "Muñeco" de jóvenes promesas que aspiren con llegar a Primera División. Por supuesto, desde el "Millonario" lo festejan teniendo en cuenta su importancia cuando estuvo al frente de las inferiores.
Se trata de la vuelta de Gabriel Rodríguez, quien asumirá nuevamente como coordinador general del fútbol formativo para llevar a cabo sus tareas a partir del 2025. De esta manera, ocupará el lugar que dejará Hermes Desio y se hará cargo para el año próximo. Será su tercer ciclo en Núñez después de haber pasado por dos etapas claves en las que surgieron varios jugadores que se convirtieron en figuras y ahora tendrá la oportunidad de lograrlo otra vez con las nuevas generaciones.
Con respecto a su pasado en River Plate, el futuro coordinador de las inferiores comenzó con este rol en los 80's y dejó el club en 1999 para trabajar en San Lorenzo. En 2005 retornó bajo la gestión de José María Aguilar y estuvo en el "Millonario" hasta 2009, cuando Daniel Alberto Passarella asumió la presidencia. Antes de ello, dirigió al primer equipo en las últimas fechas del Torneo Apertura 2008 tras la renuncia de Diego "Cholo" Simeone. Finalmente volvió en 2013 de la mano de Rodolfo D'Onofrio quedándose hasta 2024 en otro puesto. Esta vez, tendrá a cargo nuevamente la coordinación de las inferiores y buscará potenciarlas aún más.
Una figura del fútbol argentino filtró por qué se fue de River
River Plate finaliza el 2024 sin pena ni gloria: a pesar de la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro, la temprana derrota en Copa Argentina y estar lejos de pelear por el torneo local (si bien aún es matemáticamente posible las chances son muy pocas), el 'Millonario' tiene un pie adentro de la próxima edición del certamen continental de clubes más importante en América. Uno de los motivos de que causó este cierre de año fue el irregular cambio de mando luego de que Martín Demichelis dejara la dirección técnica (después de traer a varios jugadores en el mercado de pases) y asumiera en su lugar Marcelo Gallardo.
El 'Muñeco' le comunicó a algunos de esos futbolistas que no los tendría en cuenta, por lo que se vieron obligados a buscar otro club: Felipe Peña Biafore, una de las figuras de Lanús y del fútbol argentino en la actualidad, fue uno de ellos. "Fue un año atípico para mí, en el medio tuve la vuelta a River. Fui con mucha ilusión, después por ciertos temas volví a Lanús. Me sentía muy bien en Lanús, al año lo considero bueno, pude sumar partidos, hacer goles y sentirme importante que eso está bueno", declaró el volante de 23 años tras la victoria en el Clásico del Sur ante Banfield por 1 a 0.