Un nuevo capítulo se sumó a la novela entre Marcelo Gallardo y Al-Ittihad: a pesar de comunicar este lunes el despido del entrenador argentino por malos resultados, el club árabe publicó en sus redes sociales una serie de fotos que sorprendió por completo a los hinchas de River, ya que son imágenes del entrenamiento en las que aparece el 'Muñeco' y su asistente Matías Biscay dirigiendo la práctica. El mensaje que acompañó al posteo fue un escueto "Trabajando", algo que llama la atención teniendo en cuenta que la decisión de los dueños de echar al DT se hizo pública hace menos de 24 horas.
Los motivos por los que Gallardo, quien apenas estuvo seis meses en la institución árabe, sigue momentáneamente al frente del equipo son puramente económicos: las negociaciones por su salida no fueron exitosas y se mantendrá en el cargo hasta alcanzar un acuerdo que deje satisfechas a todas las partes. El entrenador con pasos por Nacional de Montevideo y River Plate tenía contrato hasta el 30 de junio de 2025, y su sueldo rondaba los 20 millones de dólares, por lo que su cláusula de rescisión constará de un elevado monto.
Gallardo y una experiencia aciaga en el fútbol saudita
Desde que llegó a Arabia Saudita a mediados de 2023, Marcelo Gallardo no ganó ningún título y lo máximo que llegó fue a semifinales en una Copa Nacional. Además, el equipo que dirigió contó con la presencia de Karim Benzema y el mediocampista Ngolo Kanté. En ambos casos los futbolistas llegaron al equipo para darle un salto de calidad, pero no lo lograron. De hecho, Gallardo tuvo varias discusiones con Benzema lo que significó no tenerlo al 100% para él.
Asimismo, se hablaba de que, en las próximas temporadas, pueda llegar a la institución el arquero del Barcelona Marc Teg Stegen para que ataje. Mientras Gallardo estuvo en la institución, el Al Hilal fue el equipo que más ganó seguido del Al Nassr. De esta forma, el técnico argentino se tuvo que ir del país árabe porque nunca pudo acomodar el nivel de juego a lo pretendido por los dueños del equipo. Incluso, también tuvo una fuerte derrota en la Copa de Campeones de la Confederación Asiática.
Milan, el primer posible destino para el 'Muñeco'
Una vez que se conoció la noticia del despido de Marcelo Gallardo, varios clubes mostraron su interés en contar con los servicios del entrenador argentino. El principal candidato es el Milan, conjunto que tenía en carpeta al entrenador desde abril y que busca reemplazante para Stefano Pioli, quien no seguirá en el Rossoneri cuando finalice la temporada. Su salida se debe a los malos resultados, la eliminación en Europa League y la reciente derrota en el clásico frente al Inter.
El murmullo llega a River
Desde ya, uno de los principales efectos colaterales de la expulsión de Gallardo del conjunto árabe tiene que ver con la actualidad de River Plate. El equipo que dirige Martín Demichelis está a la expectativa de todo lo que pueda pasar con Gallardo y, más aún, luego de los últimos silbidos que recibió el entrenador en la previa del partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero.