En medio de la disputa de la primera parte del Torneo Apertura, el mercado de pases continúa abierto con River Plate como protagonista. Es que Ramiro Funes Mori recibió una propuesta de un equipo de Argentina y Marcelo Gallardo podría quedarse sin otro jugador en la defensa.
Según revelo en la tarde de este martes TyC Sports, Estudiantes de la Plata está interesado en Funes Mori y ya inició gestiones por el zurdo, de 33 años. La estrategia que inició el equipo platense fue a través de su entrenador, Eduardo Domínguez, quien se comunicó telefónicamente con el "Mellizo" para hacerle saber su deseo de contar con él.
La dirigencia del "Millonario" ya está al tanto del contacto y ven con buenos ojos una negociación. Sin embargo, la única manera de que la operación pueda llegar a buen puerto es si Estudiantes de La Plata compra una parte del pase del zaguero, ya que no quieren una cesión con una opción.
MÁS INFO
Cabe recordar que el "Pincha" había preguntado condiciones por el exjugador de Monterrey y Everton a comienzos de este año, pero fue el propio Funes Mori quien había rechazado la posibilidad, ya que deseaba pelear por un lugar.Sin embargo, sin lugar en el equipo de Galalrdo, la chance se reflotó, y aún más con el llamado de Domínguez.
Aunque Estudiantes se encuentra imposibilitado para sumar un refuerzo por cuestiones de cupo, la dirigencia, comandada por Juan Sebastián Verón, se encuentra trabajando para lograr un préstamo de un futbolista del plantel al exterior, y de esa forma tener lugar para incorporar al exjugador de la Selección Argentina.
Funes Mori, que hoy es el quinto defensor del plantel del "Millo", arribó al club en 2023 de la mano de Martín Demichelis, tras haber quedado libre del Cruz Azul de México, y firmó un contrato hasta diciembre de 2026. Aunque Gallardo le había comunicado que no sería prioridad, decidió quedarse y ahora tiene una una oferta para emigrar del club que lo vio nacer.
Los números de Ramiro Funes Mori en River Plate
- Partidos: 130.
- Goles: 10.
- Asistencias: 2.
Fue campeón con River, brilló en Europa y puede jugar la Libertadores con un gigante de Brasil
El mercado de pases en Sudamérica no terminó y hay varios equipos que continúan reforzándose de cara a las competencias que deberán enfrentar en 2025. Uno de ellos es el Palmeiras, conjunto que finalizó segundo en el Brasileirao 2024 (por detrás de Botafogo) y que jugará la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes este año. El 'Porco', que cuenta con figuras como Paulinho y el colombiano Richard Ríos, busca fichar en los próximos días a un futbolista con pasado en River Plate, quien salió varias veces campeón en Argentina durante el primer ciclo de Marcelo Gallardo como director técnico.
El apuntado por el cuadro paulista es Jorge Carrascal, volante ofensivo de 26 años que milita en el Dinamo Moscú de Rusia desde 2023. El talentoso jugador atraviesa un gran presente personal en Europa después de su salida del 'Millonario' en 2023, motivo por el cual apareció en el radar del 'Verdao' como incorporación para la presente temporada según informó el periodista Diego Firmino.
Cómo fue el paso de Jorge Carrascal por River Plate
El colombiano oriundo de Cartagena llegó al cuadro de Núñez a principios de 2019, luego de un breve paso por la filial del Sevilla de España (el 'Sevilla Atlético') y el Karpaty Lviv del fútbol ucraniano. Su debut como profesional fue en 2014 en Millonarios: con apenas 16 años, ingresó en el segundo tiempo de la derrota por 1 a 0 ante Deportes Tolima. Por pedido del 'Muñeco', la dirigencia lo trajo a préstamo por un año con una opción de compra de tres millones de euros.
Su paso por River Plate tuvo altibajos constantes, ya que a pesar de mostrar destellos de su calidad nunca logró encontrar su mejor nivel. En marzo de 2019 hizo su presentación en la goleada por 3 a 0 frente a Independiente en un partido correspondiente a la Liga Profesional. Con la camiseta del 'Millonario', ganó cinco títulos y anotó nueve goles, tres de ellos por Copa Libertadores (todos fueron en la edición 2020).
Las estadísticas de Jorge Carrascal como jugador de River Plate
- 81 partidos disputados.
- 9 goles.
- 6 asistencias.
- 5 títulos (Recopa Sudamericana 2019, Copa Argentina 2019, Supercopa Argentina 2019, Liga Profesional 2021, Trofeo de Campeones 2021).