A River Plate se le frustró el sueño rápidamente de la Copa Libertadores y la eliminación traerá coletazos. El "Millonario" sufrirá bajas de piezas clave para la estructura de Martín Demichelis, que ante Inter de Porto Alegre tuvieron su última vez durante el actual proceso.
Luego de la consagración en la Liga Profesional, la dirigencia y Enzo Francescoli, manager del club, habían diagramado la segunda parte del año con todos los focos puestos en la Libertadores. Con la llegada de Manuel Lanzini y la postergación de algunas ventas por sumas desorbitantes, la idea de armar un superequipo se diluyó con el fuerte golpe en Porto Alegre y el panorama cambió obligadamente.
Las bajas que sufrirá River tras la eliminación de la Libertadores
Desde hace varios meses se venía rumoreando con la marcha de Nicolás De la Cruz hacia Flamengo. Sin embargo, los brasileños no quisieron pagar la suma pedida por River y luego apareció una chances difícil de rechazar. El uruguayo tiene una oferta sobre la mesa impactante del Al-Duhail SC de Qatar, club dirigido por Hernán Crespo, que le dejaría al "Millo" una suma cercana a los 16 millones de dólares.
Dicha suma equivale a la clásula de recisión que tiene el mediocampista de 26 años, por lo que, si De La Cruz, está de acuerdo, River no tendrá más remedio que dejarlo ir. Además, dirigentes de Liverpool, de Uruguay, dueño del cincuenta por ciento de los derechos federativos, reconocieron públicamente que solo restaban detalles para consumar el acuerdo.
pero aún restaban detalles del contrato del jugador para que los qataríes activen la cláusula mientras que a Beltrán, Fiorentina, de Italia, le ofreció cinco años de contrato y pretende acercarse a la cláusula de salida de veinte millones de dólares.
Pero no sería la única baja resonante del actual plantel de Demichelis. Luego de un primer semestre fantástico, Beltrán, máximo goleador del equipo, comenzó a atraer la atención de grandes equipos europeos. Primer fue el Friburgo de Alemania, que ofreció 10 millones de dólares, pero la dirigencia la rechazó y exigió un número cercano a la clausula de salida, que hoy se remonta a 25 millones de la misma moneda.
Finalizado el torneo local, donde anotó 17 goles en 35 partidos, su figura en el mercado llamó aún más la atención y el Benfica de Portugal inició negociaciones para quedarse con el cordobés de 22 años. Pero al equipo de Ángel Di María también se sumó la Fiorentina que, por estas horas, ganaría la pulseada para quedarse con el goleador y estaría dispuesto a poner el dinero de la clásula.
El panorama y futuro del amplio plantel de River
Aunque los dirigentes del "Millonario" soñaban con seducir a ambos jugadores para que se quedaran a disputar los posibles cuartos de final del torneo internacional, ya especulaban con que sería difícil retenerlos. Ante eso, se movieron rápido y consumaron las llegadas de Manuel Lanzini y Facundo Colidio, sumado al inminente arribo de Gonzalo "Pity" Martínez.
Debido a que lo que resta del año el equipo de "Micho" disputará solo la Copa de la Liga, la idea es achicar un plantel que quedó con 37 jugadores. Incluso, luego de la eliminación ante Inter, el propio entrenador reconoció que se juntaría con los directivos para diagramar las posibles salias, que ya comenzaron con Franco Alfonso a Huracán y a Tomás Castro Ponce a Atlético Tucumán.
Asimismo, como el el mercado de pases cierra el 30 de agosto, habrá que esperar a ver qué sucede con otros futbolistas que no vienen teniendo protagonismo. José Paradela podría ser una de las caras que abondone el plantel en los próximos días, ya que es uno de los más codiciados en el fútbol argentino.
Otros nombres que podrían alejarse del club son Tomás Lecanda, Elías López y Agustín Fontana, quienes no tuvieron minutos en lo que va del año. Además, en la zona defensiva el plantel quedó sobrepoblado y Emanuel Mammana, Elías Gómez, Andrés Herrera y David Martínez también serán analizados de manera particular sobre su futuro.
Por último, restará saber qué sucederá en la parte delantera. El colombiano Miguel Borja no volvió a sumar minutos desde su posteo polémico en redes sociales y buscará tener más portagonismo. Mientras que Salomón Rondón y Matías Suázrez son los otros dos nombres que deberán resolver su situación.
Con este panorama, tras la eliminación del principal objetivo del año, el plantel tendrá licencia hasta el próximo lunes, cuando regresen a los entrenamientos en el predio de Ezeiza de cara al inicio de la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors.