Martín Demichelis tiene como prioridad en este mercado de pases sumar un delantero de jerarquía para River Plate, aunque este objetivo parece ser cada vez más difícil. Uno de los principales apuntados por el entrenador del 'Millonario' recibió la semana pasada una oferta desde Europa, y en las últimas horas su traspaso parece haberse caído por completo. Este contratiempo, además, afecta a varios equipos que estaban involucrados en la operación.
Se trata del pase de Adam Bareiro: el paraguayo de 27 años, que actualmente se encuentra disputando la Copa América con la 'Albirroja', tenía todo acordado para irse de San Lorenzo y arribar a la institución de Núñez. Sin embargo, el 'Ciclón' cambió las condiciones a último minuto por considerar insuficiente la oferta monetaria, lo que generó malestar en los dirigentes. Germán García Grova, periodista de TyC Sports, calificó como "colapso" al estado actual de la transferencia.
Efecto dominó: las consecuencias de la caída del pase de Bareiro
En caso de que el delantero paraguayo no llegue a River, también se caería la llegada de Milton Giménez a San Lorenzo: parte del acuerdo implicaba que el 'Millonario' pagaría una deuda que Banfield (club en el que actualmente está Giménez, uno de los goleadores de la Liga Profesional de Fútbol) tiene con Necaxa. Al cubrir esa obligación (que se concretaría al resignar los dos millones de dólares que el equipo mexicano iba a pagar por José Paradela), el 'Taladro' estaba habilitado a vender al atacante para que se sume a los dirigidos por Leandro 'Pipi' Romagnoli.
Ahora, la exigencia de San Lorenzo a River son cuatro millones y medio de dólares por la totalidad del pase (su cláusula de rescisión es de tres millones y medio). La operación por Bareiro, quien está con la Selección de Paraguay jugando la Copa América (debuta este lunes frente a Colombia), no incluiría a otros jugadores ni plusvalías.
Chau River: otro titular de Demichelis se marcharía del club
Martín Demichelis está a un paso de perder a uno de los habituales titulares de River Plate para el resto de la temporada en el fútbol argentino. El "Millonario" tendrá por delante la continuidad de la Liga Profesional en la que hace pocos días perdió ante Deportivo Riestra, pero también la Copa Libertadores donde terminó como mejor primero en la fase de grupos. Claro que, en caso de que se concrete, será una baja sensible para el DT teniendo en cuenta estos detalles.
Se trata nada más y nada menos que de Leandro González Pirez, quien comparte la zaga central con el chileno Paulo Díaz y está en la mira de dos clubes del certamen doméstico. De esta manera, su futuro no está confirmado en Núñez y tiene serias chances de irse en pleno mercado de pases. Si es que el central llega a un acuerdo, se convertirá en otro de los futbolistas que abandonará a la "Banda" luego de David Martínez y Agustín Palavecino.
El defensor surgido de las inferiores de River que vistió los colores del Inter Miami está en los planes tanto de Racing Club de Avellaneda como también de Estudiantes de La Plata. Hasta el momento no hubo propuestas formales por él, pero lo cierto es que sí lo tienen en cuenta para lo que se viene y en caso de que tanto Gustavo Costas como Eduardo Domínguez sufran bajas lo considerarían. Cabe destacar que el contrato del jugador con el "Millonario" se extiende hasta diciembre del 2025.