Después de la goleada que River le propinó a Vélez en el estadio Monumental, lentamente el conjunto que dirige Martín Demichelis empieza a pensar en el futuro del torneo y, sobre todo, en las próximas fechas que, ya de por si, son claves para el futuro en el torneo. En las últimas horas el conjunto de Núñez sumó una buena noticia porque recuperó a un futbolista que puede resultar importante para el estilo de juego del entrenador.
Uno de los huecos que más preocupa a River Plate y, por supuesto, a todos los hinchas tenía que ver con el lateral derecho. En este punto, si bien Herrera ha jugado todos los partidos de esta Copa de la Liga y tuvo buenos rendimientos, lo cierto es que más allá de lo que pase cuando el Millonario ataca también hay preocupación en la fase defensiva. Allí el "Yacaré" tiene algunas falencias que preocupan al entrenador. Por esta razón, la llegada de Agustín Sant'anna, como nuevo refuerzo proveniente de Defensa y Justicia, sumado a la presencia de un regreso muy importante empiezan a darle más valor y peso al costado derecho.
El jugador uruguayo, Sebastián Boselli, finalmente volvió a River después de haber participado en el Preolímpico Sub 23 con Uruguay. El jugador oriental es uno de los futbolistas que más le gusta al entrenador y también lo tiene pensado como lateral derecho, aunque lo cierto es que el futbolista también se puede presentar como defensor central. De esta forma, Martín Demichelis recupera a uno de los defensores que más futuro tiene en el equipo y que se suma a la larga lista de juveniles que están tomando minutos en River.
Vale recordar que el equipo que dirige Marcelo Bielsa quedó eliminado en la primera ronda del Preolímpico y, por eso, la Selección Uruguaya se quedó afuera de los Juegos Olímpicos. A lo largo del torneo, Boselli disputó todos los partidos y tuvo una buena actuación aunque no fue correspondida con el resto del equipo. En el último partido ante Argentina, la Selección Charrúa igualó 3-3 con Argentina en lo que fue uno de los partidos más divertidos del torneo.
¿Cuánto tiempo jugó Boselli en el preolímpico?
A lo largo de los tres partidos de la Selección Uruguaya en el Preolímpico, Marcelo Bielsa lo puso en los 90 minutos del debut ante Perú, luego en el segundo encuentro jugó un tiempo y, en el partido ante Argentina, el defensor ingresó solo 18 minutos para ser parte del encuentro.
Más allá de su trabajo individual, lo cierto es que Uruguay perdió una importante chance de clasificarse a los Juegos Olímpicos que se van a llevar adelante a mitad de año en la ciudad de París y que, además, podría haber sido una situación importante para que una generación joven de futbolistas se acostumbre a jugar con "la celeste" y ya piense en la Selección mayor
¿Cuántos partidos jugó en River?
- 1 Partido por Copa de la Liga
- 1 Partido por Copa de Campeones ante Rosario Central