River acaba de sufrir una terrible baja en plena pretemporada en Estados Unidos y sufre Martín Demichelis. El club de Núñez confirmó que una de las principales figuras del plantel estará ausente durante varios meses y se sumó a otros contratiempos, como las salidas de Sebastián Boselli, Claudio "Diablito" Echeverri y Pablo Solari rumbo al Preolímpico Sub 23 en Venezuela.
Ahora, la institución comunicó que Gonzalo "Pity" Martínez se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, por lo que estará entre seis y ocho meses inactivo. El atacante de 30 años tuvo la lesión más grave en el fútbol mientras disputaba el amistoso frente a un combinado de la MLS (Major League Soccer) en Orlando. Más allá del 2-2 final en este duelo informal, la peor noticia para el entrenador y los hinchas fue la lesión del ex Huracán en la misma zona en la que se había lastimado cuando jugaba en Al-Nassr de Arabia Saudita.
River confirmó la peor noticia: el "Pity" Martínez se rompió los ligamentos cruzados
A través de un comunicado oficial, "El Millonario" publicó que el extremo que pasó por la Selección Argentina "sufrió un esguince de rodilla izquierda mientras disputaba el amistoso de ayer". Al mismo tiempo, destacó que "luego del partido refirió una molestia y este domingo se le realizaron estudios que arrojaron como resultado una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda". "¡Fuerza y a volver con todo, Pity!", cerraron en el mensaje para intentar darle ánimo al mendocino.
Los reemplazantes del "Pity" Martínez en River tras la lesión
Más allá de la gravedad de la situación, por el momento "La Banda" no contratará a un sustituto del zurdo en el mercado de pases. De hecho, Demichelis ya cuenta con alternativas de jerarquía para el puesto como Ignacio "Nacho" Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco, "El Diablito" Echeverri y Solari, entre otros.
La pesadilla del "Pity" Martínez en su segundo ciclo en River
Hasta el momento, el regreso del mendocino luego de la gloria alcanzada en Madrid en 2018 no es el mejor. Como llegó luego de varios meses de recuperación por la misma lesión en Asia, el DT prefirió llevarlo de a poco y apenas disputó ocho partidos, uno solo de ellos de titular. Además de los pocos minutos acumulados, falló su penal en la tanda en la eliminación contra Rosario Central en la Copa de la Liga y ahora estará al menos otros seis meses sin jugar.