Un jugador ya retirado, que fue campeón en River con Marcelo Gallardo en el fútbol argentino, actualmente se mantiene alejado de dicha actividad y hasta trabaja en un hotel. Dueño de un millonario emprendimiento en el sur del país, la historia de vida de estos tiempos del exdefensor no coincide con la pelota, a la que le dedicó toda su carrera profesional.
El protagonista es nada menos que Horacio "Coco" Ameli, quien defendió la camiseta del "Millonario" en dos etapas: 2003-2004 y 2005. Además de haber ganado dos títulos nacionales allí junto al "Muñeco", fue parte del escándalo histórico con Eduardo Tuzzio, su entonces amigo y compañero de zaga, cuya esposa lo engañó con Ameli. Actualmente, el ex Colón de Santa Fe vive en su Rosario natal pero al menos cuatro veces al año visita Villa Pehuenia, Neuquén, donde es el dueño de Amarras, una lujosa hostería y complejo de cabañas.
La nueva vida del Coco Ameli, el ex River que trabaja en un hotel
Separado en 2008 de Marcia Alejandra Gutiérrez, quien era su mujer hasta el momento del escándalo con Tuzzio, actualmente es un importante empresario del ámbito inmobiliario. De acuerdo con la descripción en el portal oficial de Amarras, se trata de “una increíble aldea de montaña sumergida en un entorno natural majestuoso” al pie del lago Aluminé, que está "abrazado" por la Cordillera de los Andes.
Retirado del deporte profesional en 2006 en Colón con apenas 30 años, el exdefensor decidió insertarse en el mercado inmobiliario mediante la firma Cash Construcciones S.R.L., creada en sociedad con su exesposa y con el domicilio en la calle 1° de Mayo de Rosario. Carlos Koopmann, el intendente de Zapala, localidad neuquina por la que hay que pasar de camino a la Villa, le dijo a Toda Pasión: “Horacio es muy amigable, he compartido con él distintos acontecimientos”. Incluso, destacó que el exfutbolista “le ha dado trabajo a mucha gente, construyó la mejor hostería de Villa Pehuenia y para eso contrató a una empresa de acá, Pehuenia Construcciones, con lo cual movilizó muchísimo la zona”.
Recomendada por amigos y colegas de la época, "Coco" Ameli descubrió Pehuenia en una de sus últimas vacaciones como jugador y decidió estar vinculado a dicho sitio por el resto de su vida a través de los negocios. “Se enamoró del lugar. Cuando se retiró, hizo ese emprendimiento y viene seguido”, comentaron desde una fuente cercana al excentral. Allí se llevan a cabo tradicionales concursos gourmet y la cocina de Amarras es una de las más esperadas al momento de la presentación de los platos. La zona también ha sido elegida para descansar y "desconectar" por otros exjugadores como Pablo "Vitamina" Sánchez, José María Buljubasich, Juan Antonio Pizzi y Lucas Bernardi.
MÁS INFO
De esta manera, alejado de la exposición mediática y del caos del fútbol en Buenos Aires, el exjugador transita un nuevo recorrido personal junto a su pareja y a sus hijos. Sin embargo, en 2007 vivió otro episodio polémico en Zapala: golpeó a un trabajador de una estación de servicio de la zona y terminó demorado varias zoras en una comisaría cercana.