River Plate quiere apostar fuerte en el mercado de pases y, ante las bajas en la delantera, puso el foco en un viejo anhelo. Dirigentes del "Millonario" se reunieron con Lucas Alario para saber sus pretensiones y sueñan concretar su arribo para 2024.
EL 2023 no fue el soñado para delantero santafesino. Luego de haber arribado el pasado año al Eintracht Frankfurt, no tuvo el protagonismo que esperaba y, como si fuera poco, debió someterse a una intervención quirúrgica de rodilla que demoró su regreso. Como su ciclo en Alemania parece agotado, en el "Millonario" buscan repatriarlo pero saben que no será sencillo.
La reunión de River con Alario
Si bien desde hace días se supo que la dirigencia del club de Núñez viene negociando con sus agentes, esta tarde hubo un encuentro cara a cara. Como Alario está pasando sus vacaciones en Punta del Este, Uruguay, los directivos, comandados por Matías Patanian, viajaron la ciudad costera para conocer su deseo.
Según informó TyC Sports, el "Millo" le hizo saber el deseo de contar con él, pero su regreso en el próximo mercado de pases es complejo. Como primera medida, el club no está en condiciones de comprar el 100% del pase y, ante esto, una alternativa sería ofrecer un préstamo con una opción de compra.
Otra de las trabas es que el jugador surgido en Colón de Santa Fé prioriza seguir viviendo en Europa, al menos durante una temporada más. Incluso, como si fuera poco, Inter de Porto Alegre también lo busca y hasta le ofreció una importante oferta económica.
Sin embargo, como todo indica que no será tenido en cuenta en el equipo alemán, en el que le quedan dos años de contrato, Alario no descarta una vuelta inmediata al país. En las próximas horas habrá otra reunión entre ambas partes, en la que se definirá su futuro.
Vale recordar que, en junio pasado, el centrodelantero visitó el Monumental y dejó en claro su deseo: "En lo personal no estoy muy cómodo en Alemania. Pasé a visitar a mis compañeros y me jodieron para que vuelva. Pasé dos años hermosos acá y me gustaría volver".
River, atento por Armani: el arquero fue seducido por un club y tomó una tajante decisión
River Plate finalizó la temporada con el festejo del Trofeo de Campeones, pero pensando en lo que viene hay preocupación por el futuro de un referente del club. Franco Armani fue sondeado por Atlético Nacional de Colombia, club en el que se consagró en Copa Libertadores, y el arquero tomó una decisión tajante.
El 2024 del "Millonario" contará con varias bajas resonantes. A las confirmadas salidas de Enzo Pérez y Jonatan Maidana, es probable que el equipo sufra más partidas para achicar el plantel que se definirán en los próximos días. Sin embargo, la incertidumbre por estas horas pasa por el arco, ante el interés por el arquero multicampeón.
Según informó TyC Sports, Atlético Nacional se contactó con Armani para saber si le gustaría continuar su carrera en Colombia a partir de 2024. Si bien el equipo cafetero, donde el "Pulpo" dejó un gran recuerdo tras ser figura en la Libertadores 2016, lo viene buscando desde hace varias temporadas, la noticias no serían las esperadas.
Dicho medio remarcó que la respuesta de Armani de volver a calzarse la camiseta fue negativa, ya que tiene en mente continuar en Núñez al menos hasta la finalización de su contrato, en diciembre de 2024.
La búsqueda de Atlético Nacional se debe a que Kevin Mier, portero titular, fue transferido al Cruz Azul de México y no tienen alternativas de peso en el equipo. Más allá de que el arquero argentino manifestó en varias oportunidades su idea de retirarse en el "Verde", institución en la que jugó 249 partidos y obtuvo 13 títulos, lo cierto es que, por el momento, Franco seguirá ligado a River.