River quiere meter un batacazo en el mercado de pases y busca a un "tapado" de Uruguay

River Plate busca un refuerzo en la delantera y puso los ojos en un jugador que la rompió en el Mundial. 

18 de enero, 2024 | 16.10

Mientras River Plate continúa de pretemporada en Estados Unidos, la dirigencia se ocupa de los refuerzos y todo indica que hay un nombre que sobresale entre varios. El "Millonario" está interesado en Luciano Rodríguez, el delantero de gran presente en Liverpool de Montevideo y que fue clave en la consagración de Uruguay del Mundial Sub-20. 

Las últimas noticias no fueron las esperadas para el club de Núñez en cuanto a los delanteros que buscaron. Lucas Alario y Rafael Santos Borré, los principales objetivos para suplir la baja de Salomón Rondón, terminaron firmando en Inter de Porto Alegre, desistieron de regresar y las opciones se achicaron. Sin embargo, Enzo Francescoli, manager deportivo, presentó otra alternativa más que interesante

El interés de River por Rodríguez

Según informó este jueves TyC Sports, River tiene intenciones de contratar a Rodríguez, autor del gol decisivo en la final del Mundial Sub-20 de nuestro país y que despertó el interés de poderosos equipos. La idea de la directiva es comprar una parte del pase del jugador de 20 años, tal como sucedió con Nicolás De La Cruz en 2017. 

Sin embargo, más allá de los deseos riverplatenses, su llegada no será nada sencilla. Dicho medio también señaló que Liverpool tiene una alta consideración por Rodríguez y piden una suma cercana a los 15 millones de dólares por el 70% de la ficha e, incluso, ya rechazaron ofertas desde Europa, una de ellas del Feyenoord de Páises Bajos. 

Rodríguez festeja el gol que le dio el título del mundo a Uruguay.

Si bien el "Millo" se encuentra en una saludable situación económica y financiera, la alta cotización que piden los uruguayos por el juvenil haría caer las negociaciones. En cuanto a lo futbolístico, Rodríguez puede jugar tanto como centrodelantero como también como extremo de las dos puntas, ya que tiene facilidad en sus dos perfiles. 

En julio pasado, cuando su nombre sonó en Real Madrid y otros gigantes del "Viejo Continente", el talentoso jugador reconoció lo que le generaba la situación: "Es difícil abstraerse de todo lo que se habla del tema de transferencias y posibilidades de emigrar. Es un tema que hablo mucho con mi familia y con mi psicólogo, trato de no entrar en tema de redes sociales y dedicarme a lo que depende de mí". 

La carrera de Luciano Rodríguez en Uruguay

El nacido en Montevideo tuvo un progreso sostenido que llamó la atención rápidamente en su país. Su primer club fue Atlético Progreso, en el que anotó siete goles en 54 partidos y siendo figura en varios tramos de su primera temporada, y luego fue adquirido por Liverpool, en el que ya disputó 34 juegos, marcó nueve tantos y brindó seis asistencias.

El golpazo de Alario a los hinchas de River: "Un tema deportivo"

Alario eligió la oferta de Inter por sobre la de River.

Después de la salida de River del delantero Salomón Rondón, ahora el club Millonario busca un delantero y, más allá de los nombres que rondaron, el primer elegido fue Lucas Alario pero en este caso reveló cuál fue la razón por la cual no llegó al fútbol argentino. El representante del delantero reveló que se fue a Inter de Porto Alegre por otra razón. 

En charla con TyC Sports, el representante de Alario, que se peleó en varias oportunidades con la dirigencia de River, sostuvo: “La posibilidad de que Lucas vuelva a River siempre está latente, todos los mercado de pases, por lo que dejó en River y lo que representa".  En este sentido agregó: "Se conversó. Tomamos la decisión de Brasil por muchas cosas. En lo deportivo, el entrenador (Eduardo Coudet) lo quería mucho y el campeonato brasilero es largo, de muchos partidos, y Lucas necesita continuidad. Tiene el Brasilerao, Copa de Brasil, Copa estadual y la Copa Sudamericana, entre todos casi 70 partidos para agarrar nivel”.

Y agregó: "Estaba River, pero a River tenes que volver al 100 por 100, desde todo punto de vista. Para mí, a él le faltan minutos para volver a River. Tiene que volver fuerte. Coudet entendía la situación de Alario y nos sacaba la presión de tener que ir a River con los cuchillos entre los dientes y rendir. Fue deportivo, no económico".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►