River aplastó por 3-0 a Aldosivi en Mar del Plata gracias al notable ingreso de Miguel Ángel Borja, que entró a la cancha a los 61 minutos y cambió completamente el curso de un partido que estaba 0-0 en el estadio José Maria Minella. Con dos asistencias y un gol, el delantero colombiano ya cautiva por sus cualidades a muchos fanáticos del "Millonario".
Sin embargo, lo que casi nadie conoce es por qué le dicen "El Colibrí", un curioso apodo que el hombre de su Selección lleva ya hace varios años. Por lo tanto, bien vale la pena descubrir el origen del particular sobrenombre del atacante de 29 años del equipo dirigido por Marcelo Gallardo.
River: por qué a Miguel Borja le dicen Colibrí
El peculiar seudónimo que distingue al artillero tiene que ver pura y exclusivamente con el festejo de sus goles y con su pequeño hijo Samuel. En plena Copa América 2021 en Brasil, el ex Olimpo fue consultado al respecto por la prensa y contó de qué se trata el original movimiento que realiza luego de cada uno de sus tantos.
"Mi hijo Samuel hace muchas celebraciones, me dijo que me inventara una nueva y la hicimos, se llama ‘El Colibrí’", reveló Borja en aquel entonces. El festejo de sus goles hizo que el apodo del futbolista pasara a ser ese, dado que replica su baile con el movimiento del ave, que se desplaza y gira constantemente y de manera muy rápida con las sus alas y las patitas.
Rafael Borré, ex River, felicitó a Borja
Pocas horas después del estreno en la red de su compatriota, "El Comandante" lo saludó a través de su cuenta oficial de Instagram (@rafaelsantosborre). Allí posteó una historia con la imagen del ex Palmeiras en plena celebración de su primer grito con "La Banda" y escribió: "Siiii colibriii @miguelaborja23 felicitaciones hermano, que sean muchos más". Por su parte, el ex Junior, compañero de "Rafa" en el Seleccionado, replicó la storie de su colega y agregó "gracias Máquinaaaaaa".
Borja, el refuerzo de River que es amigo de Juanfer Quintero
El autor del gol más importante de la historia del club se lleva muy bien con el flamante atacante del "Milo". De hecho, tienen casi la misma edad y son compañeros en la Selección Colombia desde hace prácticamente una década: los dos pasaron por la Sub 20 en 2013, por la Sub 23 en 2016 y están juntos en la Mayor desde ese mismo año.
Incluso, se pudo ver una muy buena conexión tanto dentro como fuera de la cancha entre ambos: asistencias, goles, lujos, sonrisas y hasta charlas permanentes en las prácticas. Ahora, la tarea de Gallardo será que trasladen esa misma relación al campo de juego, donde por ahora "El Nalgón" está lejos de aquella versión en la que brilló en 2018.