River Plate no quiere dormirse en el mercado de pases y apostará fuerte ante las sensibles bajas que sufrió Martín Demichelis. La dirigencia del equipo de Núñez busca a un refuerzo de Europa y estaría dispuesto a pagar 7 millones de dólares por su ficha, luego de no llegar a un acuerdo con otro jugador.
Tras la salida de Salomón Rondón, el puesto a reforzar es la delantera y enseguida se contactaron con Lucas Alario. Ante el rechazo del santafesino, quien firmó con Inter de Porto Alegre, los directivos se decidieron e irán por Rafael Santos Borré, el centroatacante que brilló en el ciclo de Marcelo Gallardo.
Según manifestó TyC Sports, la idea de Jorge Brito y Enzo Francescoli es que el colombiano, a préstamo en Werder Bremen hasta el 30 de junio, pueda llegar en una cifra cercana a los 7 millones de la moneda estadounidense. Si bien "Rafa" viene teniendo la continuidad que buscaba en Alemania, su vínculo con Eintracht Frankfurt finaliza en 2025 y eso ayudaría en la negociación.
Además, otra cuestión por la que los directivos aceleraron es que, según el medio mencionado, el exjugador de Atlético Madrid habría dado el visto bueno para que River realice una oferta por él. Hay que tener en cuenta que, en caso que Eintracht esté de acuerdo con el monto del pase, una parte del dinero deberá girarse al Bremen, ya que se le interrumpirá el vínculo.
Desde que se fue del "Millo", club en el que convirtió 56 goles en 159 partidos disputados entre 2017 y 2021, siempre intentaron repatriarlo. Incluso, este martes el propio Francescoli reconoció en ESPN: "Hablamos con él, tiene ganas de volver y nosotros deseamos lo mismo. Hay muchas cosas para ver con su equipo y su familia, pero lo intentaremos”. Y todo indica que el camino parece allanado para su regreso.
Demichelis reveló que River tendrá más refuerzos en 2024: "Llegará"
Martín Demichelis confirmó qué puede llegar a pasar con los refuerzos de River en este primer mercado de pases de 2024. El entrenador de 43 años aseguró que llegará algún fichaje más para el club de Núñez, analizó la pretemporada en Orlando (Estados Unidos) y llenó de elogios a Claudio "Diablito" Echeverri tras su venta a Manchester City de Inglaterra.
Durante la entrevista con TyC Sports, el director técnico también halagó a los juveniles surgidos en las divisiones inferiores de la institución y se refirió a los cuestionamientos de muchos hinchas hacia su trabajo a pesar de las dos estrellas sumadas en 2023. "Micho" se mostró muy optimista para lo que se avecina y reconoció que deberán mejorar el rendimiento si anhelan ser protagonistas en la Copa Libertadores, en la que fue eliminado por Internacional de Brasil en los octavos de final en la última edición.
El DT de "La Banda" fue contundente acerca del mercado de pases: "La verdad que estoy muy contento con el plantel que pudo sumarse a esta pretemporada". Además, señaló que "es un honor y un placer ver a chicos como Lucas Lavagnino, Santiago Beltrán, Daniel Zabala, Tobías Leiva, Masantuono, Ian Subiabre, Agustín Ruberto". También destacó que "ellos saben que tiene las mismas obligaciones que Franco Armani incluso". Y amplió: "A ver para qué están, son muy buenos talentos, ojalá los podamos acompañar a la evolución, pero River también está en el mercado y seguro alguno más llegará".
De cara a las múltiples competencias que habrá en 2024, el estratega aseveró que "obviamente, como en cada comienzo de año nuevo, se renuevan las expectativas, las oportunidades, las energías". El exdefensor de la Selección Argentina admitió: "Muy feliz de haber arrancado en Buenos Aires, de haber ya transcurrido el viaje, vamos a convivir acá dos semanas que son cortas, es una pretemporada corta a diferencia del año pasado, que tuvimos siete semanas de preparación hasta el primer partido".
Con dos juegos confirmados para River en breve en Estados Unidos frente a Monterrey y América de México, Demichelis declaró: "Acá se comprime todo en dos semanas con partidos amistosos, un retorno a Buenos Aires que harías el 21 (de enero) y una semana de preparación para el primer partido". Incluso, pidió: "Habrá que convivir de forma intensa como lo solemos hacer en cada entrenamiento, va a haber muchos doble turnos y feliz de poder arrancar un año nuevo con nuevas expectativas".
Con relación a la Libertadores, el gran sueño de la institución, "Micho" se sinceró: "Obviamente sabemos de las obligaciones que vamos a tener este año, no podemos ser menos de lo que fuimos y hay que defender las dos coronas, intentar sumar alguna más". "En el plano internacional sabemos que nos fuimos de forma temprana de la competición, así que pondremos también todos los focos", puntualizó.