River Plate cerró el refuerzo que pidió Demichelis: los millones de dólares de la venta

River Plate cerró el refuerzo que pidió Martín Demichelis para pelear la Copa Libertadores y el torneo local por una suma millonaria. 

26 de junio, 2024 | 18.31

Lo que parecía ser la novela del mercado de pases del fútbol argentino, finalmente se confirmó este miércoles. River Plate cerró la contratación de Adam Bareiro en una suma millonaria tras varias especulaciones con San Lorenzo y Martín Demichelis tendrá el refuerzo que tanto pidió para la delantera.

Luego de intensas semanas de negociación, River acordó la compra de Bareiro en dos millones y medio de dólares brutos y otros dos millones por objetivos durante la competencia. Más allá de que está todo encaminado, el contrato entre las partes terminará de pulirse cuando el agente del jugador regrese de Europa. 

De esta manera, el "Millonario" abonará medio millón más de lo que figura en la cláusula de contrato del atacante, que se modificó en enero pasado luego que se cayera la transferencia a Athletico Paranaense. Como existe un pacto entre los clubes del fútbol argentino de no ejecutar las cláusulas, ambas instituciones se pusieron de acuerdo en dicho monto.

Si bien durante las primeras charlas la idea era incluir el pase de Cristian Ferreira, además de una ingeniería con jugadores de otros equipos, el conjunto de Núñez decidió acelerar y pagar el 100% de la ficha del "guaraní". De no surgir incovenientes dfe último momento, el futbolista de 27 años se unirá al plantel de Demichelis cuando termine su participación en la Copa América. 

Las estadísticas de Bareiro en San Lorenzo

  • 120 partidos oficiales entre sus dos ciclos (2019-2020 y 2022-2024).
  • 40 goles.
  • 6 asistencias.

River cerró al primer refuerzo y celebra Martín Demichelis: "Hay acuerdo"

River cerró al primer refuerzo en el mercado de pases y festeja el entrenador Martín Demichelis. El club de Núñez aceleró a fondo para concretar la llegada de un defensor, puntualmente en una posición en la que necesita un mayor recambio para afrontar las dos competencias que le quedan en el segundo semestre del 2024: la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Libertadores.

El protagonista es nada menos que Franco Carboni, el lateral izquierdo de apenas 21 años que se desempeña en Ternana de la Serie B de Italia. Si bien su pase pertenece a Inter del mismo país, el "Millonario" alcanzó un acuerdo para un préstamo por dos temporadas del zurdo que nació en Buenos Aires, pero viajó a Europa desde muy pequeño porque su padre Ezequiel "Kely" Carboni jugaba allí.

Quién es Franco Carboni, el primer refuerzo del River de Demichelis

Se trata de un lateral izquierdo argentino de 21 años, 1.90 metro y 83 kilos que arriba a la "Banda" para competir mano a mano por el puesto con Enzo Díaz y Milton Casco. Tanto el ex Talleres de Córdoba como el ex Newell´s no tuvieron un gran rendimiento en este 2024, por lo que el hermano de Valentín Carboni se sumará a la pretemporada para luchar por un lugar en la última línea del equipo.

Si bien la institución presidida por Jorge Brito todavía no hizo oficial la contratación del zurdo, la idea es anunciarlo junto a otros fichajes ya en julio, cuando se definan todas las incorporaciones en el mercado de pases. Con el manager Enzo Francescoli y el Secretario Técnico Leonardo Ponzio con influencia en las decisiones también, la intención ahora es sumar algún volante mixto.

Carboni comenzó su carrera en el fútbol en las divisiones inferiores de Lanús, donde su papá fue el entrenador del primer equipo. Cuando el "Kely" se marchó en 2018, ambos viajaron junto al resto de la familia a Italia y Franco apareció en Inter en 2020 luego de haber arrancado en Catania. Sin continuidad en uno de los gigantes de aquel país, se marchó cedido primero a Monza hasta que recaló en Ternana en enero de 2024 a cambio de 900.000 euros por seis meses. Si bien "La Azzurra" mostró interés en tenerlo con esa camiseta, el jugador fue convocado a los Seleccionados juveniles de "La Albiceleste" y se inclinó finalmente por esta última.

Con relación a su historia, el lateral recordó en TyC Sports: "Ahí empecé a jugar en Lanús, el club del cual soy hincha, y me di el lujo de salir campeón tres veces. Una con mi papá como DT, otra con ´Pirulo´ Cordero y otra con Julián Kmet". "En 2019 mi viejo asumió como técnico de la Reserva y coordinador de inferiores de Catania (ahora trabaja en Spezia) y volvimos para Italia. Jugué en la séptima de Catania, dos partidos en la Reserva y luego me compró Inter", repasó en 2023.