River Plate sueña a lo grande en el 2024 y, pensando en los principales objetivos que trazó Martín Demichelis, la dirigencia planea apostar fuerte en el siguiente mercado de pases. Germán Pezzella, que estuvo cerca de arribar en el pasado reciente, es uno de los apuntados en el "Millonario" para soñar con la Copa Libertadores.
Desde que Jorge Brito se hizo cargo de la presidencia, en diciembre de 2021, una de las principales tareas en las que se embarcó fue repatriar a ídolos o aquellos jugadores que dejaron un gran recuerdo. En esa sintonía, los dirigentes concretaron los regresos Gonzalo "Pity" Martínez, Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter e Ignacio Fernández, pero no seedan de brazos cruzados y ya pusieron el foco en la próxima figura para reforzar el plantel.
El interés de River Plate por Pezzella
Uno de los nombres que sonó en 2023 para calzarze la banda en el pecho fue el de Nicolás Otamendi, por su fanatismo confeso del "Millo". Sin embargo, el deseo grande de los directivos es por otro jugador campeón del mundo con la Selección Argentina y que ya dio señales al respecto.
Según explicó el periodista Germán Balcarce, en el mercado de pases de mediados de 2023 River había iniciado contactos con el central surgido de las inferiores pero el propio futbolista prefirió seguir en Europa. Pero la diferencia en la actualidad con aquel momento deja las puertas más que abiertas.
El cronista de D Sports Radio comentó que, cuando finalice la temporada, Pezzella analizará su situación ya que le quedará solo un año de contrato con Real Betis (junio 2025). Con este panorama, River intentará ir por el defensor que fue figura en el equipo campeón de Marcelo gallardo en la Coap Sudamericana 2014 y así cumplir otro gran anhelo pensando en la Libertadores.
Vale recordar que, en 2023, el propio defensor reconoció sus ganas en una entrevista con La Nación: "Ojalá tenga la posibilidad de tener otra etapa en River. En mi cabeza está volver, si se me permite, y no para ir a saludar a la gente, sino ir para competir, porque es lo que pide la grandeza del club”.
River sumó un inesperado regreso para la Copa que alegra a Demichelis
Después de la goleada que River le propinó a Vélez en el estadio Monumental, lentamente el conjunto que dirige Martín Demichelis empieza a pensar en el futuro del torneo y, sobre todo, en las próximas fechas que, ya de por si, son claves para el futuro en el torneo. En las últimas horas el conjunto de Núñez sumó una buena noticia porque recuperó a un futbolista que puede resultar importante para el estilo de juego del entrenador.
Uno de los huecos que más preocupa a River Plate y, por supuesto, a todos los hinchas tenía que ver con el lateral derecho. En este punto, si bien Herrera ha jugado todos los partidos de esta Copa de la Liga y tuvo buenos rendimientos, lo cierto es que más allá de lo que pase cuando el Millonario ataca también hay preocupación en la fase defensiva. Allí el "Yacaré" tiene algunas falencias que preocupan al entrenador. Por esta razón, la llegada de Agustín Sant'anna, como nuevo refuerzo proveniente de Defensa y Justicia, sumado a la presencia de un regreso muy importante empiezan a darle más valor y peso al costado derecho.
El jugador uruguayo, Sebastián Boselli, finalmente volvió a River después de haber participado en el Preolímpico Sub 23 con Uruguay. El jugador oriental es uno de los futbolistas que más le gusta al entrenador y también lo tiene pensado como lateral derecho, aunque lo cierto es que el futbolista también se puede presentar como defensor central. De esta forma, Martín Demichelis recupera a uno de los defensores que más futuro tiene en el equipo y que se suma a la larga lista de juveniles que están tomando minutos en River.
Vale recordar que el equipo que dirige Marcelo Bielsa quedó eliminado en la primera ronda del Preolímpico y, por eso, la Selección Uruguaya se quedó afuera de los Juegos Olímpicos. A lo largo del torneo, Boselli disputó todos los partidos y tuvo una buena actuación aunque no fue correspondida con el resto del equipo. En el último partido ante Argentina, la Selección Charrúa igualó 3-3 con Argentina en lo que fue uno de los partidos más divertidos del torneo.