River no se conforma con la reciente remodelación del estadio Monumental y va por más cambios a mediano plazo. El hecho de que el Antonio Vespucio Liberti de la Ciudad de Buenos Aires pueda ser la sede del Mundial 2030 en Argentina genera que la directiva, en coordinación con la AFA, planeen modernizar aún más la cancha en la que la Selección fue campeona del mundo por primera vez en 1978.
La intención ahora es techar el estadio, objetivo para el que se calculan que se necesitará una inversión de más de 20 millones de dólares al valor oficial actual (365 pesos). La intención persiste tanto en la cabeza del mandamás del club Jorge Brito como en la del titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia.
River quiere techar el Monumental para ser sede del Mundial 2030 en Argentina
Como anunciaron Tapia, el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, y el ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammens, en la conferencia de prensa, "la FIFA les aporta a los países organizadores de las Copas del Mundo un dinero destinado a las obras de infraestructura y otros gastos". En ese contexto, la casa del "Millonario" es la principal candidata para albergar el -por ahora- único partido en el que la Selección será local.
Aunque la inauguración del torneo se desarrollará en Argentina, Uruguay y Paraguay, luego el certamen se mudará a Europa y África para completarse en las instancias definitorias en España, Portugal y Marruecos. Luego de la ampliación de la capacidad a más de 86.000 espectadores, los cambios en las butacas, las modificaciones en el campo de juego y otras variantes en su mítico escenario, ahora River quiere tener el Monumental techado a más tardar a comienzos de 2030.
Si bien todavía no se conocieron los montos que la FIFA les entregará a las Federaciones para invertir en el Mundial, desde el club y la AFA harán el esfuerzo para concretar el gran sueño. De hecho, en principio esta determinación no le impedirá a la "Banda" seguir jugando como local en su casa mientras se realizan las obras, que demandarían entre dos y tres años en total.
Los posibles estadios de Argentina para el Mundial 2030 de fútbol
- El Monumental, de River.
- La Bombonera, de Boca.
- El Cilindro, de Racing.
- El Libertadores de América, de Independiente.
- El Diego Armando Maradona de La Plata.
- El Mario Alberto Kempes de Córdoba.
- El Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
- El Gigante de Arroyito, de Rosario Central.
- El Malvinas Argentinas de Mendoza.
- El Bicentenario de San Juan.
- El Padre Martearena de Salta.
- El Malvinas Argentinas de Mendoza.